Cómo limpiar el suelo de terrazo

Una de las preguntas que más recibimos a través de nuestras redes sociales es cómo limpiar el suelo de terrazo y por eso hemos elaborado este post con “consejos de la abuela”.





Aprovecho para dejarte un artículo sobre cómo limpiar las encimeras según su material.


limpiar suelos de terrazo

El terrazo o baldosa no se lleva bien con los productos químicos como la lejía (cloro o lavandina) y el amoníaco ya que pueden terminar “comiéndose” el brillo. Otros productos que no son recomendables para esta superficie son el vinagre o el limón porque son ácidos y pueden dejar manchas en el suelo poroso.

Un producto que da muy bien resultado para limpiar el terrazo es el jabón tipo Lagarto diluido en agua o jabón casero, el que se hace a base de aceite usado.

publicidad




Puedes comprarlo en pastilla, rallarlo y luego fundirlo con agua caliente o comprarlo en escamas y hacer jabón líquido. Luego, lo pones en el cubo de la fregona con agua caliente y el suelo queda estupendo. Es el mismo jabón que usamos para hacer este detergente casero para la lavadora con el que conseguimos 10 litros por solo 2 euros. 

publicidad




cómo limpiar el suelo con terrazo

Otra opción es diluir jabón potásico o jabón Beltrán e ir echándolo en el cubo de la fregona con agua caliente. Este producto aporta brillo sin dañar el pavimento.

jabón beltrán para limpiar el suelo

Si el suelo está opaco y sin brillo puede ser por haber abusado de productos con ceras. o por usar los productos prohibidos como la lejía, el amoniaco o el vinagre. Lo mejor es que lo limpies como te indicaba más arriba para eliminar todos los restos de cera que le puedan quedar.

Si no tienes jabón Lagarto ni jabón casero puedes poner en el agua caliente un par de gotas de lavavajillas. Puede parecer algo muy básico pero a veces abusamos de productos comerciales que hacen el efecto contrario. Si tienes algún producto que te funcione bien puedes dejárnoslo en un comentario 🙂

Clica en cada promo para acceder