Cómo blanquear electrodomésticos amarillos
Hace unos días Mapi lanzaba una #preguntaalacomunidad en nuestra cuenta de Facebook dónde pedía ayuda para blanquear los electrodomésticos amarillentos, ya que en uno de los apartamentos que alquila se había amarilleado el microondas, la nevera y parte del lavavajillas por tabaco.
He recopilado vuestros consejos y los dejo a continuación por si os resultan útiles. Podéis seguir dejando vuestros trucos en los comentarios porque como el apartamento ahora mismo está ocupado aun no ha podido poner en práctica los consejos 🙂
Trucos de las ahorradoras para blanquear los electrodomésticos amarillentos
- Der nos dice «Con una pasta de Vim en polvo, limón y bicarbonato. Ponerlo, dejar que actúe y frotarlo con un estropajo que no raye».
- Ana utilizó el spray multiusos con lejía de Mercadona y dice que le quedó muy bien.
- Julia empapeló la nevera con papel adhesivo de color madera y nos dice que le quedó de «lujo».
- Yésica utiliza la lejía densa del Mercadona, la garrafa blanca. «Blanquea mucho, la tienes que dejar actuar»
- Raquel nos dice «Echándole lejía con pulverizador. Blanquea bastante»
- Silvia nos cuenta su experiencia «La puedes pintar con pintura para radiadores, acabo de pintar una nevera vieja, y ha quedado genial y los radiadores estaban amarillos y han quedado blancos».
- Zari afirma «Agua caliente con bicarbonato, lavaplatos y vinagre, es mano de Santo para todo (no he tenido el caso de la nevera pero para el microondas me ha servido)»
- Nhoa nos cuenta: «Agerul! No hace falta ni que lo dejes actuar, los pulverizas y le das con un trapo y se queda totalmente blanco, y es un producto que vale para todo!! Hasta para los cristales del plato de ducha….»
- Natalia nos dice: «Acetona para uñas. Impregnas un trapo con él y mano de Santo»
- Judith y María utilizan Cif en crema. Alina añade «CIF Crema, este producto es una maravilla! Es de esos productos que cuando lo pruebas….no dejarás de comprarlo. Yo he quitado hasta garabatos de los niños de las paredes….marcas de óxido de lavabos…mampara de ducha….. Para mí es un imprescindible!»
- Raquel es fan del vinagre y el bicarbonato. Samaruk nos dice «Haces una pastita con vinagre y bicarbonato y lo cubres todo lo que quieras blanquear y frotas con un cepillo de dientes, por ejemplo, y queda blanco blanco. Cuanto más tiempo dejes actuar la mezcla sobre la superficie mejor. Nosotros lo hicimos con un aparato de aire acondicionado y quedó como nuevo!»
- Piedad y Magdalena nos aconsejan utilizar agua oxigenada.
- Mari Carmen se decanta por la piedra verde.
Te interesa: