Cómo guardar las patatas en casa para que no se estropeen

Si te has ido de vacaciones y has dejado patatas en casa puede que cuando hayas vuelto hayas notado el mal olor y hayas tenido que tirarlas a la basura. Esto puede deberse a que no guardas las patatas de la forma correcta, por eso voy a dejarte unos tips para que nunca más tengas que tirar patatas a la basura y así ahorres.




Antes de seguir te dejo algunas recetas con patatas que tenemos en Ahorradoras:

Miguel prepara una tortilla de patata con la olla GM Deluxe

 

No guardarlas en bolsas de plástico

Poco a poco tenemos que ir desterrando el plásticos de nuestras vidas por lo mucho que contamina y porque en la mayor parte de los establecimientos nos cobran por las bolsas. Si no te queda más remedio que recurrir a este material reutilízalo todo lo posible y luego recíclalo correctamente 😉

El plástico, al no ser un material transpirable hará que las patatas se estropeen mucho antes. Así que nunca almacenes las patatas en bolsas de este material. Puedes optar por bolsas de tela o rejilla ya que son transpirables.

guardar patatas

publicidad




publicidad




 

Guárdalas en una caja de madera

Pásate por la frutería de tu barrio y pide una caja de madera, seguro que tienen de sobra y no les importa regalarte una. Estas cajas sueles tener orificios en la parte inferior así que para que las patatas no manchen el armario con la tierra que sueltan puedes poner unas hojas de periódico que cambiarás cada vez que se terminen los tubérculos o cuando estén muy manchadas. De esta manera las patatas respirarán y no se ensuciará el mueble. También te puede servir una cesta de mimbre forrada con tela de saco, por ejemplo.

No te pierdas Usos alternativos de las cajas de madera

 

 

¡NUEVAS PROMOS!

No guardes las patatas cerca de las cebollas

Aunque el refrán dice que no mezcles ajos con cebollas, en este caso lo que no debemos mezclar son las patatas con las cebollas. Esto se debe a que las cebollas sueltan un gas que absorben las patatas y hace que se estropeen. Además, las cebollas también absorben la humedad de las patatas y hacen que se vayan arrugando.

 

No guardes las patatas en la nevera

Es mejor guardar las patatas en un armario o despensa porque el frío altera su sabor e incrementa su azúcar. Lo ideal es almacenar las patatas en un lugar con ventilación, seco y que no esté expuesto a luz directa para que no le salgan brotes.

almacenar patatas en casa

 

Intenta guardarlas en el garaje

El garaje puede ser un sitio ideal para almacenar las patatas porque es más fresco (normalmente), oscuro y no tiene luz directa. La temperatura ideal para estos tubérculos sería entre 7 y 11°C.

Y hasta aquí estos consejos que espero que te resulten útiles 🙂