Cómo arreglar una cisterna que pierde agua

publicidad

banner_tcciphone

Los tiempos no están como para gastar dinero a lo loco, toca apretarse el cinturón e intentar solventar los problemas sin echar mano de la cartera siempre que sea posible. Las pequeñas chapuzas del hogar son un buen ejemplo, si puedes hacerlo tú y ahorrarte 100 euros mejor que mejor, si el tema es grave o no te ves capaz llama a un profesional, que también tienen que ganarse la vida. Si vives en un piso de alquiler llama a tus caseros y que ellos te indiquen la forma de proceder antes de tocar nada. Lo mismo si tienes seguro, llama y haz la consulta.




reparar la cisterna

 


Antes de seguir, te dejo unos artículos relacionados que pueden resultarte de ayuda:


 

Cómo reparar una cisterna que gotea

Las fugas en la cisterna (si estás leyendo esto desde otro país, la cisterna es el depósito de agua del WC) son algo habitual y que tienen una reparación bastante sencilla. Es importante que lo arregles en cuanto lo detectes para que no se gaste agua innecesariamente.

reparar cisterna

publicidad




publicidad




 

Detectarás el problema por el ruido constante y porque si te asomas a ver la taza del wáter verás que corren hilos de agua por la taza. Esto se debe a que la cisterna esta llena pero tiene una fuga que hace que se bloqueen los botones de descarga, por eso debemos abrirla y comenzar a arreglarla. Una de las causas más comunes de esta avería es la acumulación de cal.

 

 

¡NUEVAS PROMOS!

Lo primero que haremos será cerrar la llave de paso del agua y “tirar de la cadena” para vaciar todo el agua. La llave de paso suele estar alrededor del WC. Luego, abre la tapa del depósito, necesitarás un destornillador. Si ves que las piezas tienen mucha cal limpialas con vinagre. Si alguna pieza está rota tendrás que reponerla. Te dejo un vídeo a continuación para que veas el paso a paso de la reparación (aunque el chico usa salfumán en el vídeo te animo a que lo sustituyas por vinagre, el resultado será buenísimo).

reparar la cisterna que pierde agua

NO TE PIERDAS