Cómo arreglar una cremallera sin coser

publicidad

banner_tcciphone

Los tiempos no están como para tirar una prenda por tener la cremallera rota ni para llevarla a arreglar, porque a veces cuesta más el arreglo que la propia prenda. Además, aunque no tengas mucha idea de costura puedes arreglar tú misma la cremallera sin gastar ni un céntimo.





A continuación te dejo algunos de los trucos que estoy aplicando con mis prendas de invierno y de verano:


Si la cremallera se abre

Hay distintos tipos de cremalleras con separador: de nylon o reforzada, metálica e inyectada. En este vídeo podéis ver la forma de arrglar los tres tipos de cremalleras de una manera muy sencilla y sin necesidad de coser.

cómo arreglar las cremalleras en casa

 

Si la cremallera del pantalón se baja

Hay un truco muy sencillo que aunque no es un arreglo en si es muy apañado. Se trata de meter una goma en el hueco del “pitorrito” de la cremallera, la subimos del todo y la enganchamos al botón del pantalón. Así no se bajará. Para esto van muy bien las gomas pequeñitas que se usan para las trenzas de los niños, por ejemplo.

cómo arreglar cremalleras

publicidad




publicidad




 

Cremalleras que se atascan

Lo mejor cuando las cremalleras metálicas no “corren” bien es lubricarlas con la ayuda de vaselina o aceite de coco. Puedes ayudarte de un bastoncillo de algodón o de un pincel..

Cierra botones y cremalleras antes de meter la ropa en la lavadora para evitar que dañen otras prendas.

Espero que con estos sencillo trucos puedas salvar prendas, bolsos o cojines que tenías por casa con la cremallera rota y que no sabías cómo arreglar. Si eres un poco mañosa con la máquina de coser puedes animarte también a cambiar toda la cremallera. Encontrarás una gran variedad en cualquier mercería de tu barrio.

Antes de despedirme te dejo un vídeo de Ahorradoras con 13 trucos prácticos que te ayudarán en el día a día.

Cómo arreglar cosas fácilmente

 

Te interesará