Cómo limpiar la goma de la lavadora

publicidad

banner_blackfridaycecotec

¿Has vuelto de vacaciones y la lavadora desprendía mal olor y la goma se ha oscurecido? Puede que este año no te haya pasado pero seguro que alguna vez viviste esta situación. Para que no tengas que terminar cambiando la goma y para evitar la aparición de manchas y de mal olor te dejo unos sencillos consejos.




 

Seca la goma después de cada uso

Para prevenir que aparezcan las manchas y el mal olor seca la goma después de cada lavado con una bayeta o papel de cocina.

limpiar la goma de la lavadora

 

Deja la puerta abierta

Si tienes la opción, deja la puerta abierta para que circule el aire, se seque bien la lavadora por dentro y no se cree humedad. Si tienes la lavadora en la cocina y tienes miedo de que se estropee la puerta por algún golpe puedes dejarla apoyada para que no se cree condensación dentro.

 

Limpia la lavadora por dentro regularmente

En este punto no me voy a entretener mucho porque tenemos algunos artículos en los que lo explicamos a las mil maravillas:

publicidad




 

limpiar lavadora a fondo

Clica en cada promo para acceder
Cupones descuento imprimir

Limpia la goma con lejía

Si tu lavadora ya tiene manchas de moho en la goma es hora de actuar para comenzar a salvarla antes de tener que gastar dinero cambiándola. Un truco que siempre he escuchado es el de empapar una bayeta en lejía y colocarla en la goma (se sujeta perfectamente) y dejar que actúe toda la noche. A la mañana siguiente frotamos con un estropajo o un cepillo. Por último, pon un lavado sin ropa para que no queden restos de lejía que puedan estropear otras prendas.

limpiar goma lavadora

publicidad




 

Limpia la goma con bicarbonato y vinagre

Otra opción mucho más sostenible y ecológica es la de utilizar bicarbonato (que tiene un efecto exfoliante) y vinagre blanco de limpieza o del que usamos para aliñar la ensalada. Primero rocía bien de bicarbonato en la goma y luego echa bicarbonato. Hará efervescencia, deja que actúe un par de horas (o el tiempo que puedas) y frotar el moho o las manchas negras. Luego, bastará con que aclares con una bayeta.

goma de la lavadora

 

Cambiar la goma

Si ya has probado todos los trucos y la goma de la lavadora sigue teniendo moho (hongos) lo mejor es que la cambies y evites que siga ensuciando tu ropa. Busca un repuesto, compara precios y cámbiala. Algunas son sencillas y lo podrás hacer tu misma con un tutorial, sino contrata a un fontanero y listo. No olvides revisar si en tu seguro del hogar te incluyen ésta u otras reparaciones.

 

Por último, te dejo el paso a paso para que hagas en casa DETERGENTE CASERO por solo 2 euros cada 10 litros ¡un ahorro impresionante!

Paso a paso detergente casero

 

TAMBIÉN TE INTERESARÁ