6 tips para ahorrar en tiempos de coronavirus

publicidad

banner_tcciphone

En estos tiempos tan difíciles que vivimos todos nos hemos apretado el cinturón por la incertidumbre laboral, económica y social en la que estamos inmersos a raíz de la pandemia del coronavirus. Por eso, ahora más que nunca, tenemos que ahorrar para no tener sustos.




Zanja las deudas

De esto ya te hemos hablado hace algún tiempo así que espero que ya te hayas puesto manos a la obra y que tengas casi zanjadas todas las deudas o por lo menos las tengas controladas (saber cuanto pagamos por ellas al mes y reducirlas lo máximo posible) y que solo te quede la más gorda, la hipoteca. A continuación te dejo unos artículos que tienes que leer si las deudas te quitan el sueño:

Terminar con las deudas

Revisa y reduce seguros y contratos de suministros

La pandemia ha causado un fortísimo impacto en las finanzas personales por eso toca darle una nueva vuelta a los seguros del coche, del hogar, de vida… ¿Puedes pagar menos? ¿Tienes servicios que no usas? Aprovecha y ordena los papeles y las facturas correctamente como te explicamos AQUÍ. Analiza también los últimos pagos que has hecho de luz, agua, teléfono y alquiler y mira en qué puedes reducir. Incluso puede ser el momento de mudarte a una zona en la que pagues menos por el alquiler… En este post encontrarás un apartado destinado a ahorrar en suministros.

Clica en cada promo para acceder

Antes de seguir te voy a dejar unos artículos que te pueden ser útiles si estás empezando a llevar las riendas de tus finanzas personales en esta nueva realidad:

publicidad





 

Rediseña tu presupuesto familiar

Quizás tu vida ha cambiado desde que comenzó la pandemia e igual tus necesidades y prioridades también por eso toca darle un repaso al presupuesto familiar. Puede que ahora teletrabajes y ya no tengas el mismo gasto el combustible o que hayas vendido el coche para recortar gastos.

Te animo a que si últimamente tus ingresos se han reducido cortes con algunos gastos como las suscripciones. ¿Realmente las necesitas? Piensa que ese dinero puedes destinarlo a otras cosas más necesarias ahora mismo.

Mapi Amela economía doméstica ahorro

 

Acaba con los gastos hormiga

Recibimos muchos mensajes en los que nos contáis que la pandemia y el confinamiento hicieron que os dieseis cuenta de que había muchos gastos absurdos, de pequeños importes, que realizabais a diario y con los que habéis cortado tras meses encerrados en casa y lo habéis notado en el bolsillo. En estos momentos no podéis tener piedad con los gastos hormiga.

publicidad




gastos hormiga

No tires absolutamente nada de comida

La comida es algo sagrado y más aun cuando hay tanta gente en el mundo pasando hambre así que toca aprovechar al máximo los pucheros para no tirar nada. Como siempre te decimos, es muy importante que sigas estos pasos (puedes ir pinchando en cada uno de ellos para ver más información):

  1. Haz inventario de comida antes de ir a comprar y compara precios
  2. Organiza los menús
  3. Planifica tus compras
  4. Compra alimentos de temporada
  5. Vuelve a las marcas blancas
  6. Congela alimentos que estén en oferta
  7. Aprovecha los restos de comida

aprovecha los restos de comida

Amplía el fondo de emergencia

En estos tiempos difíciles de incertidumbre en el que se han disparado las cifras del paro debemos ampliar el fondo de emergencia o tranquilidad para posibles imprevistos. Consiste en un dinero que tenemos apartado y que solo tocaremos ante una emergencia o imprevisto. Los expertos en educación financiera recomiendan destinar al fondo de emergencia entre 3 y 6 meses de gastos normales pero ahora que nos está tocando vivir una crisis sanitaria y económica podemos ampliarlo de 5 a 9 meses, por ejemplo.

Amplía el fondo de emergencia para imprevistos