El Gobierno subirá el IVA a los refrescos

publicidad

Hace unos días el Gobierno anunció una subida en el IVA de los refrescos azucarados y edulcorados para favorecer los hábitos saludables y frenar la obesidad infantil, según ha explicado el Ministerio de Hacienda. También subirá el IVA de plásticos de un solo uso.

sube el iva de los refrescos

Estas bebidas (refrescos con azúcar o edulcorantes, zumos, gaseosas o bebidas energéticas) antes tenían un IVA reducido del 10% y ahora pasará a ser del 21%. Para que te hagas una idea, el precio en el supermercado de una lata de una conocida marca de refresco de cola subirá unos 6 céntimos. Seguro que el incremento lo notaremos más en la hostelería.

Si eres consumidora asidua de estas bebidas puede ser un buen momento para desterrarlas de tu lista de la compra y de tus planes de ocio y sustituir los refrescos por otras bebidas más saludables. A continuación te dejo algunos ejemplos y las recetas para hacerlas en casa:

sube el iva de los refrescos

Y si quieres conocer recetas saludables para cambiar tu dieta te animo a que visites la sección de Recetas.

Te interesará

publicidad