Dónde comprar y vender objetos de segunda mano para ahorrar y ganar un dinero extra

En los momentos de crisis que vivimos, cada vez más las personas se están uniendo a la moda de comprar y vender productos de segunda mano.Esta práctica es muy común en otros países pero en España todavía no está totalmente arraigada a pesar de todas sus ventajas, entre las que está ahorrar una gran cantidad de dinero.

publicidad




app segunda mano

 

Seguro que si das una vuelta por casa ahora mismo encuentras artículos (por no hablar de ropa) que podrías vender porque no utilizas y así disponer de dinero extra para comprar cosas que necesitas y que también puedes comprar de segunda mano para ahorrar dinero y colaborar con la economía circular. En este post puedes ver los objetos que desde Ahorradoras no recomendamos comprar de segunda.

cupones descuento banner
guia gratis vida saludable

Ventajas de la compra y venta de segunda mano

Son muchas las ventajas que tienen este tipo de transacciones aunque también debemos andar con cuidado para no caer en estafas como la que hace poco circulaba por Internet enviando mensajes fraudulentos en nombre de Wallapop. Las principales ventajas son:

  • Ganamos un dinero extra vendiendo cosas que ya no utilizamos o necesitamos.
  • Ahorramos dinero comprando cosas que están “como nuevas” por mucho menos dinero.
  • Ganamos espacio en casa al vender artículos.
  • Podemos llegar a un gran número de personas sin apenas esfuerzo.
  • Son plataformas gratuitas.
  • Fomentamos la sostenibilidad y alargamos la vida de los artículos.

 

Aplicaciones para comprar y vender

En estos tiempos de pandemia en los que tenemos que salir de casa lo menos posible debemos hacer todo lo posible online por eso, a pesar de que hay muchas tiendas de segunda mano en todas las ciudades, también hay aplicaciones móviles (apps) que funcionan muy bien para comprar y vender.

Milanuncios

Esta appantes llamada “Segunda Mano” es una de las más famosas y conocidas. En esta plataforma puedes comprar y vender inmuebles, coches, motos y todo lo que te puedas imaginar.

segunda mano

 

Wallapop

Este conocido mercadillo online, como ellos mismos se definen, cuenta ya con 40 millones de usuarios que han subido más de 100.000.000 productos fomentando así la reutilización de los objetos. La aplicación gratuita es muy intuitiva y fácil de utilizar para que subas los productos que quieres vender con una descripción acompañada de fotos.

ARVE Error: Mode: lazyload not available (ARVE Pro not active?), switching to normal mode

Además cuenta con una aplicación compatible con Android y iOs y dispone de un chat para poder consultar las dudas con el vendedor.

publicidad




Marketplace de Facebook

Si buscas comprar o vender artículos en tus proximidades, el MarketPlace de Facebook funciona muy bien. Diariamente te propondrán objetos y viviendas destacadas en la zona en la que vives para evitar que te desplaces.

Nuevo Robot aspirador Conga 6090 ¡Rebajado!

¿Te has planteado alguna vez hacerte con un robot aspirador de última generación y puntero en el mercado a buen precio?

Mira las características y precio del Conga 6090 que aspira, barre, friega y pasa la mopa... ¡y con una de las potencias de succión más alta del mercado!

¡Y ahora rebajado!

Ebay

En esta página norteamericana que lleva funcionando desde 1995 algunos vendedores fijan el precio de sus productos y otros abren una puja para que lleve los artículos el mejor postor. Si buscas seguridad en las operaciones puedes utilizar Paypal para hacer o recibir los pagos.

Vinted

La filosofía de esta web es que puedes comprar (y vender) ropa de segunda mano que no encontrarás en tiendas y evitará que vistamos todas igual. Como dice el anuncio “Si no lo usas, ¡véndelo!”. Aprovecho para dejarte algunos artículos relacionados con el cambio de armario y el reciclaje de ropa que pueden resultarte útiles:

Amazon Second Chance

En este portal de Amazon encontrarás artículos reacondicionados, de segunda mano o que tienen los embalajes defectuosos a precios rebajados. Son productos de calidad usados, que han pasado un control de calidad y que podrás devolver en 30 días si no te convencen.

En esta web también encontrarás información sobre cómo reciclar, reparar o reutilizar dispositivos para reducir el impacto sobre el medio ambiente y de paso, ganar un poco de dinero extra.

publicidad




También te interesará