Dónde comprar y vender objetos de segunda mano para ahorrar y ganar un dinero extra

publicidad

En los momentos de crisis que vivimos, cada vez más las personas se están uniendo a la moda de comprar y vender productos de segunda mano. Esta práctica es muy común en otros países pero en España todavía no está totalmente arraigada a pesar de todas sus ventajas, entre las que está ahorrar una gran cantidad de dinero.

app segunda mano

 

Seguro que si das una vuelta por casa ahora mismo encuentras artículos (por no hablar de ropa) que podrías vender porque no utilizas y así disponer de dinero extra para comprar cosas que necesitas y que también puedes comprar de segunda mano para ahorrar dinero y colaborar con la economía circular. En este post puedes ver los objetos que desde Ahorradoras no recomendamos comprar de segunda.

Ventajas de la compra y venta de segunda mano

Son muchas las ventajas que tienen este tipo de transacciones aunque también debemos andar con cuidado para no caer en estafas como la que hace poco circulaba por Internet enviando mensajes fraudulentos en nombre de Wallapop. 

Las principales ventajas son:

  • Ganamos un dinero extra vendiendo cosas que ya no utilizamos o necesitamos.
  • Ahorramos dinero comprando cosas que están «como nuevas» por mucho menos dinero.
  • Ganamos espacio en casa al vender artículos.
  • Podemos llegar a un gran número de personas sin apenas esfuerzo.
  • Son plataformas gratuitas.
  • Fomentamos la sostenibilidad y alargamos la vida de los artículos.

 

Aplicaciones para comprar y vender

 

Milanuncios

Esta app, antes llamada «Segunda Mano» es una de las más famosas y conocidas. En esta plataforma puedes comprar y vender inmuebles, coches, motos y todo lo que te puedas imaginar.

segunda mano

publicidad
Banner Cuenta Ahorro - 1200x628

 

Wallapop

Este conocido mercadillo online, como ellos mismos se definen, cuenta ya con 40 millones de usuarios que han subido más de 100.000.000 productos fomentando así la reutilización de los objetos. La aplicación gratuita es muy intuitiva y fácil de utilizar para que subas los productos que quieres vender con una descripción acompañada de fotos.

Además cuenta con una aplicación compatible con Android y iOs y dispone de un chat para poder consultar las dudas con el vendedor/comprador además de un sistema de pago mediante la propia app y opción de envío directamente a través de ella.

Marketplace de Facebook

publicidad



Si buscas comprar o vender artículos en tus proximidades, el MarketPlace de Facebook funciona muy bien. Diariamente te propondrán objetos y viviendas destacadas en la zona en la que vives para evitar que te desplaces.

También te interesará