Esta semana he hecho limpieza en casa dispuesta a retomar el rentrée o la vuelta al cole con todo en orden. He sacado cables, ropa, utensilios de cocina y muchas más cosas que no utilizaba. También encontré mi smartphone anterior y, aunque en un principio pensaba venderlo, luego me puse a buscar usos que le puedo dar.
Aprovecho para recordarte que todas esas cosas que tienes en casa y que ya no usas puedes donarlas a gente que lo necesite, venderlas y sacarte un dinero extra, regalárselas a alguien de tu entorno que sepas que le van a gustar o llevarlas a reciclar.
Cómo podemos reutilizar un viejo teléfono móvil
El caso es que quiero compartir contigo todos los usos que le puedes dar a tu anterior teléfono móvil antes de venderlo o donarlo.
Sustituto de tu actual teléfono
Hay ocasiones en las que es mejor dejar el smartphone en casa y usar un terminal antiguo como cuando vamos a la playa, cuando hacemos deportes acuáticos en los que corremos el riesgo de que el teléfono se moje o cuando salimos a hacer deporte.
También te puede resultar útil si tu actual terminal tiene que volver unos días a la fábrica para que lo arreglen o lo tienes que dejar en la tienda para que le cambien la pantalla, por ejemplo.
Sustituto de una tablet
Si no quieres estar usando tu móvil para reproducir vídeos o música puedes destinar tu viejo teléfono móvil a esos menesteres y tenerlo siempre cerca del sofá. Así, no gastarás la batería de tu móvil actual y lo tendrás libre para otros usos.
Despertador permanente
Si te has propuesto no llevarte el smartphone a la cama para no estar a las 3 de la mañana viendo vídeos de Tik Tok y no tienes un despertador tradicional puedes usar un teléfono viejo para la alarma.
Marco de fotos digital
Estos dispositivos nunca triunfaron en España por su poca utilidad pero si quieres ambientar una estancia en un cumpleaños o en una cena especial puedes poner en un rincón un viejo teléfono móvil y, utilizando alguna aplicación, puedes usarlo como marco de fotos digital.
GPS fijo en el coche
Si tu coche, como el mío, no tiene pantalla incorporada puedes comprar un soporte que se coloca en las rejillas del aire acondicionado para llevar ahí el teléfono permanentemente. A través de Google Maps o de otras aplicaciones puedes usarlo como GPS. Además, podrás cargarlo en el coche, que con el precio de la luz igual compensa 😉
Aprovecho para recordarte un vídeo antiguo de nuestro canal de YouTube (si aún no lo has hecho nos ayudaría mucho que te suscribieses) en el que te contamos paso a paso cómo cambiar una rueda del coche fácilmente.
Ampliar la cobertura WI-FI
Si el WIFI no llega bien a rincones de tu hogar y estás pensando en comprar un repetidor o amplificador prueba antes con un viejo móvil con una aplicación para este fin como Wi-Fi Repeteater.
1 comentario
13 septiembre, 2021
Nuria
Yo utilizo el móvil viejo como cámara de vigilancia, hay programas como Alfred qué detectan cualquier movimiento y también puedes conectar en directo. Lo he utilizado cuando mi gato ha estado malito y es tranquilizador poder ver qué tal está.