Ahorrar en los gastos de la comunidad de vecinos

Hay gastos de los que no nos podemos librar cuando vivimos en un edificio o en una urbanización porque son los comunes para todos los propietarios: los gastos de la comunidad de vecinos. Cubren desde la bombilla del portal a los seguros pasando por las comisiones bancarias.

publicidad




Es importante estar al tanto de esos gastos para poder aportar ideas que ayuden a reducir ese dinero ya que dependiendo del número de vecinos y la cuidad puede rondar los 1.000 euros anuales por vecino sin contar las derramas que se puedan producir.

Ahorrar en gastos de comunidad

 

Cómo disminuir los gastos de comunidad

A veces caemos en el error de pensar que hay gastos que se escapan a nuestro control por ser gestionadas por otras personas pero si repercuten en nuestro bolsillo tenemos la responsabilidad de saber de dónde vienen y de buscar la forma de reducirlos.

Hay pequeños gestos que podemos hacer entre todos y que pueden reducir notablemente la cuota que tenemos que pagar.

Electricidad

En relación a la luz se pueden cambiar las bombillas tradicionales por las de bajo consumo, instalar dispositivos para que sólo se enciendan cuando detecten movimiento en las escaleras o que se apaguen automáticamente cada ciertos segundos.

También hay que comparar tarifas y comercializadoras y decantarse por la que mejor se adapte a las necesidades del inmueble. Luego, toca revisarlo anualmente para ver si se puede ahorrar más y analizar lo que más consume y buscar opciones para reducirlo.

Prescindir del portero

Aún quedan algunas comunidades que cuentan con la figura del portero pero hoy en día es un gasto innecesario y sale más a cuenta contratar un servicio de limpieza externo para que se encargue de la limpieza de las zonas comunes. También será necesaria la instalación de buzones en caso de no disponer de ellos.

Un buen mantenimiento

Para que no lleguen las temidas derramas se debe hacer un buen mantenimiento de todos los aparatos de la comunidad como timbres, ascensores, desagües, tuberías, etc.

publicidad




Ahorrar gastos comunidad

Alquilar zonas comunes

En caso de que el portero viviese en el edificio ese inmueble se puede alquilar y ese dinero abaratará las cuotas de los vecinos y servirá para correr con gastos propios del edificio. También se pueden alquilar las azoteas y las fachadas para la colocación de publicidad o antenas. 

Nuevo Robot aspirador Conga 6090 ¡Rebajado!

¿Te has planteado alguna vez hacerte con un robot aspirador de última generación y puntero en el mercado a buen precio?

Mira las características y precio del Conga 6090 que aspira, barre, friega y pasa la mopa... ¡y con una de las potencias de succión más alta del mercado!

¡Y ahora rebajado!

Mantener a raya a los vecinos morosos

Para que la comunidad funcione es esencial que todos los vecinos estén al día en los pagos. Esto no siempre es fácil porque hay vecinos que no viven en la finca todo el año pero debéis presionarlos para que se pongan al día.

También te interesará