Consejos para gastar menos en ropa

A lo largo del año solemos tener unos gastos fijos realmente inevitables que son difíciles de ahorrar, aunque desde la web siempre intentamos daros consejos para conseguir la mejor oferta. Pero existen otros gastos extra que, en buena medida, se pueden evitar.

publicidad

Uno de estos es la ropa. Sí, es necesaria tanto para nosotras como para nuestros hijos, pero quizás debemos pararnos y pensar que muchas veces compramos ropa que no necesitamos, especialmente en tiempo de rebajas o cuando la vemos muy barata. Anota estos trucos.

ahorrar ropa

1)No comprar ropa que no necesitamos. Es un error comprar aunque una camiseta (¿cuántas tenemos ya?) marque 3 euros, pues no deja de ser un gasto en algo que realmente no tiene mucha utilidad. Es uno de los consejos que os damos para gastar menos en ropa. Es decir, no gastar algo que realmente no necesitamos y lo adquirimos simplemente porque es muy barato.

2)Revisar el armario. Otro consejo para ahorrar en ropa es revisar el armario de vez en cuando. No solamente para ordenar, debemos escoger la ropa que tenemos, seguro que encontramos mucha que hace tiempo que no nos ponemos.

publicidad

Realizaremos una clasificación con prendas que todavía queremos usar, las que tiramos y las que daremos o donaremos a instituciones y a otras personas. Aún así nos sigue sobrando ropa que hay que aprovechar.

Para organizar el armario, sobretodo, en el cambio de temporada te recomendamos leer este post.

3)Personalizar. Si no acaba de gustarte la ropa que tienes de hace tiempo, dale la vuelta. Personalízala, haz tus propias creaciones, decórala y adáptala a los tiempos actuales como los coloridos, los estampados animales… Podrás cómo ropa tejana puedes  crear una estupenda falda en este post o, incluso, cambiar su función transformando ropa que no usas en una confortable almohada.

4)Ropa de calidad. La ropa de algunas tiendas outlet es muy barata, sí, ¿pero es de calidad? pues hay un poco de todo, el truco es mirar que nos quede bien, que no se encoja con los lavados, etc. es decir, a veces es mejor gastar un poco más y tener ropa que dure antes de comprar muy económico y que, al cabo de unos meses, tengamos que reponer.

Puedes ver más consejos para ahorrar en ropa en otro post.