Como guardar ropa de una temporada a otra

Ya va llegando el momento de hacer el cambio de temporada, así que hemos recopilado algunos trucos que pueden ayudarte a guardar ropa de una temporada a otra.

Como guardar ropa de una temporada a otra

publicidad

Cómo guardar ropa de una temporada a otra

  • Utiliza bolsas de algodón, de tela o ropa de cama vieja que tengas por casa. Las bolsas de plástico retienen la humedad así que mucho ojo con esto.
  • También puedes optar por cajas de cartón o de rattan ya que permiten ventilar la ropa.
  • Tampoco es necesario que planches la ropa antes de guardarla. Por lo que he leído, al planchar puedes estar haciendo que los gérmenes se queden ahí.
  • Otro aspecto importante, limpia la zona en la que vayas a guardar la ropa antes de introducirla. Con un paño quita el polvo que se haya producido.
  • Pon bolsitas antipolillas entre la ropa o bolsas de lavanda.
  • A la hora de guardar las prendas en perchas, es mejor que escojas perchas de madera, de plástico o las que están acolchadas. Las de alambre pueden ceder y deformar la prenda.
  • Si al hacer cambio de ropa encuentras que las prendas blancas están amarillas, puedes hacerlo siguiente: sumergirla en agua tibia con una taza de zumo de limón. Deja un par de horas. Después, lava de forma habitual y cuelga para que se seque. Para acabar con la humedad del armario, coloca en el fondo un trozo de madera partido por la mitad en forma transversal. Al sacarlo, cuando vuelvas a hacer el cambio de temporada, verás que está húmedo. Eso quiere decir que ha recogido la humedad del ambiente. Además, si para ti supone un problema la humedad tienes 7 consejos para evitar la humedad en el armario.
  • Si lo que vas a guardar son zapatos, antes de almacenarlos deberás limpiarlos bien. Añade crema si son de piel y guarda en cajas de madera, si no tienes a mano siempre puedes optar  por las de cartón.

Como guardar ropa de una temporada a otra

publicidad

Además, seguro que te encanta este vídeo en el que Mapi nos cuenta cómo organiza ella la ropa en cuatro grupos y recupera la que ya está grisácea por el uso. ¡Seguro que te encanta!

Te dejo varios post relacionados que te van a encantar. Solo tienes que clicar en el nombre para acceder a ellos:

Fuente: Diadia / iMujer / Ginerymira