Cómo controlar y ahorrar datos en la tarifa del móvil

Publicidad

Cuando estamos todo el día pegados al teléfono móvil contestando emails o haciendo gestiones relacionadas con nuestro trabajo necesitamos estar siempre conectados a Internet, pero los datos móviles no siempre duran todo el mes. Para que esto no se convierta en un gasto extra tenemos que aprender a controlarlos y no pasarnos.

Si nos excedemos en el uso de datos móviles lo veremos reflejado en la factura telefónica. Por cada 100 MB extra que consumamos pagaremos 1,5€ más. Pero con unos sencillos trucos que nos ofrece la OCU podemos mantener la factura a raya. 

Datally: una app para controlar los datos móviles

Lo más interesante de esta herramienta “inteligente” de Google es que nos permite ver a tiempo real cuanto consume cada una de las Apps que tenemos instaladas en el teléfono. Nos detallará cuanto consumimos cada vez que entramos a una red social o cuando vemos un vídeo en Youtube. Además, nos informará de las redes Wi-Fi más cercanas para que podamos conectarnos a ellas.

Reproducción automática de vídeos

También tenemos que controlar las Apps que más datos consumen, que generalmente son las que nos muestran vídeos sin necesidad de darle al Play. Es importante que para que estos vídeos no agoten nuestros datos configuremos la aplicación y que solo se reproduzcan automáticamente cuando estemos conectados a una red Wi-Fi. Yo he notado mucho esto en los vídeos en Facebook porque aunque intentes ser rápida y pararlos siempre comienzan a reproducirse y eso hace que se consuman más datos.

Fotos que se guardan automáticamente en el teléfono

Cada vez que accedo a la Galería del teléfono veo fotos que no sé de donde han salido y cuando indago descubro que provienen de alguno de esos grupos que todos tenemos en el WhatsApp y al que le hacemos poco caso. Pero al final esas fotos o vídeos se van quedando por el teléfono y ocupan espacio. Podéis configurar el WhatsApp yendo a Ajustes-Datos y almacenamiento-Descarga automática. Así tendréis que descargar manualmente las fotos que queréis que se queden en la galería.

Publicidad

Reducir el consumo mientras navegamos por Internet

Cuando navegamos por Internet también podemos reducir el gasto de megas. Debemos ir a “Chrome- Ajustes-Configuración-Reducir datos”.

Limitar el uso para no quedarnos sin datos

Hoy en día los dispositivos móviles nos permiten poner alertas en los teléfonos cada vez que consumamos una cantidad determinada de datos. Para ello debemos ir a Ajustes-Usos de datos o Conexión. Para evitar sorpresas también podemos poner un límite en el uso de datos. Cuando lo alcancemos el teléfono no nos permitirá conectarnos a Internet.

Descargarnos los mapas antes de salir de viaje

Una de las aplicaciones que más Internet consume es Google Maps o similares. Por eso si vais a salir de viaje os recomiendo que descarguéis los mapas que vais a necesitar antes de salir, conectados a una red Wi-Fi.  

Por último, y ya de mi cosecha, os animo a que reviséis vuestro teléfono y eliminéis esas Apps que nunca usáis y borréis esos vídeos que tenéis en la galería y que no tenéis pensado dar ningún uso. Eso hará que ahorréis datos, espacio y que el teléfono funcione mejor.

No olvidéis registraros en nuestro Club Ahorradoras para acceder a un montón de recursos gratis y probar muchos productos totalmente gratis.

Inscribirme en el club

¡Feliz ahorro :- ) !

Publicidad
Comparte el ahorro: