Cómo limpiar los picaportes

Desde que comenzó la pandemia en casa limpiamos casi a diario los pomos o picaportes de las puertas con desinfectantes porque estamos tocándolos constantemente. Pero, ¿cómo debemos limpiar los picaportes para que no se estropeen?

limpiar picaportes

 

Cómo limpiar correctamente los picaportes

Hace un tiempo Miguel realizó un vídeo en el que nos daba unos tips para limpiar correctamente los tiradores, manillas, pomos o picaportes de las puertas y hoy quiero recuperar esos trucos. En el vídeo Miguel nos enseña cómo limpiar picaportes dorados.

Agua tibia y lavavajillas

El primer consejo es limpiar los picaportes dorados con agua tibia y lavavajillas. Con la ayuda de una esponja bien escurrida humedecida en esta mezcla vamos a frotar los picaportes sin rayar la superficie. Así eliminaremos las manchitas que se vayan formando en el metal. Luego pasaremos una bayeta húmeda para retirar los restos de jabón. Por último, y de manera opcional podemos aplicar cera limpiamuebles para aportar brillo.

ARVE Error: Mode: lazyload not available (ARVE Pro not active?), switching to normal mode

¿Quieres enterarte enseguida de promos y consejos de ahorro? ¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Vinagre

Si el pomo es dorado y ha ido perdiendo brillo humedece una bayeta de microfibra con vinagre y frota bien la manilla. Luego, pasa una bayeta seca y sácale brillo. Aprovecho para dejarte unos artículos en los que puedes ver los usos del vinagre en la limpieza:

publicidad




limpiar picaportes

 

Amoniaco

Aunque me gusta utilizar productos de limpieza naturales para evitar la presencia de sustancias tóxicas en casa sé que muchas de vosotras utilizáis habitualmente amoniaco en la limpieza del hogar, por eso os voy a dejar un uso más. Rebaja el amoniaco con agua, enjuaga la bayeta, escúrrela bien y frota la manilla, le sacarás la suciedad y le devolverás el brillo. Una vez ya estén bien secos puedes aplicarles una fina película de laca del pelo para protegerlos y aportar brillo.

Si quieres recibir otras oportunidades, trucos, consejos… en tu correo electrónico regístrate en la página de Ahorradoras y sigue los pasos que te indicaremos en el mail para suscribirte al boletín diario lleno de oportunidades de ahorro y mucho más!! :-)