Cómo limpiar el filtro de la lavadora

publicidad

Cada cierto tiempo debemos darle un repaso al filtro de la lavadora porque ahí se acumulan pelusas, arena y pelos que no se van por el desagüe. Debemos hacerlo habitualmente, cada par de meses o así, para evitar atascos.

Este filtro se suele encontrar en la parte frontal inferior de las lavadoras, en algunos modelos a la derecha y en otros a la izquierda y suelen estar tras una tapa vertical. Si tienes la lavadora integrada en la cocina (yo la tengo así) suele estar oculto el filtro detrás del zócalo, cerca del suelo.

Limpiar filtro lavadora

limpiar filtro lavadora

Mapi ya ha tenido la suerte de probar una de las lavadoras Bolero y nos contaba (y mostraba) su experiencia en el post: Opinión lavadora Bolero de Cecotec.

A la hora de manipular las lavadoras o cualquier otro electrodoméstico debes desenchufarlo, y si funcionan con agua tampoco está de más que cierres la llave de paso aunque no suele salir más agua de la que se acumula en el filtro.

Para limpiar el filtro debes abril la tapa y desenroscarlo con cuidado. Como saldrá agua pon una bayeta para que no se cuele debajo del aparato. Como en mi caso salía mucha cantidad de agua he tenido que ir abriendo y cerrando con cuidado para ir secando el suelo.

limpiar filtro lavadora

En la foto anterior puedes ver cómo estaba cuando lo abrí. El filtro lávalo debajo del grifo y el desagüe limpialo con la bayeta, si lo necesitas pulveriza algún limpiador o vinagre blanco. En mi caso ya ves que salió bastante suciedad porque es lavadora-secadora y sólo tiene un filtro.

limpieza lavadora

Una vez que esté todo bien limpio y seco se vuelve a colocar el filtro en su sitio apretando bien y ya quedaría listo hasta la próxima vez.

También te interesará