Cocina de aprovechamiento en MasterChef

publicidad

Esta semana en el programa de cocina MasterChef han tratado la cocina de aprovechamiento un tema que siempre deberíamos tener presente y más en los tiempos que corren. ¿Lo has visto? Si no os dio tiempo podéis hacerlo en la web de RTVE.

A los concursantes les pusieron unos platos ya preparados y ellos tenían que transformarlos en platos nuevos para aprovechar las «sobras». Algunos se decantaron por lo de siempre: empanadillas, croquetas, crema de verduras,  crema de lentejas, fajitas, tomates y pimientos rellenos o ensaladas.

sobras

Seguro que tú en casa, cuando tienes sobras también usas el ingenio para no desperdiciar nada. Mi madre suele hacer arroces con las sobras de los días en los que estamos muchos para comer.

publicidad

A mi, en cambio, me gusta hacer una especie de tacos o fajitas mejicanas: desmenuzo la carne o el pollo y lo meto en una tortilla de maiz con aguacate, cebolla, tomate y salsa verde ¡me encanta aprovechar!.

En ahorradoras, sabemos mucho de cocina de ahorro y por eso te voy a dejar unos cuantos enlaces que seguro que te gustan:

  • Como no están los tiempos para tirar ni con el pan duro, aquí te dejo un enlace en el que te cuento que usos puedes darle cuando ya lleva un par de días en el armario.
  • Croquetas de patata (esta receta lleva bacalao pero admite cualquier otra cosa que te haya sobrado).
  • Tomates rellenos (puedes hacerlos con atún, con bacalao, con merluza, es decir, lo que tengas por casa y puedes cambiar el tomate por huevo o pimiento).

Espero que te haya gustado esta recopilación y que te animes a probar con alguna de estas recetas o trucos y compartas tus fotos o comentarios con nosotras en el Facebook o Twitter de Ahorradoras 😉

¡Buen provecho!