Cómo limpiar la plancha
Limpiar la plancha puede parecer complicado sobre todo si es antigua y tiene muchas manchas, hemos seleccionado algunos trucos para que puedas limpiarla dependiendo del tipo de manchas que tengas.
5 trucos para limpiar la plancha y dejarla como nueva
Pasta dentífrica
¿Sabias que la pasta dentífrica es un buen producto para limpiar la plancha? El único inconveniente es que te costará un poco limpiar los agujeros pero con paciencia y un paño los quitarás sin ningún problema. No olvides frotar por todos los rincones de la plancha.
Bicarbonato y peróxido de hidrógeno
Este método también es bueno para limpiar la plancha aunque tiene un inconveniente: los agujeros de la plancha, son muy complicados de limpiar así que si no está demasiado sucia es mejor que escojas cualquiera de los otros trucos.
Limpia con sal
Este método es mucho mejor que los anteriores en cuanto a obstrucción de los agujeros en la plancha aunque no es tan efectivo como los anteriores. Calienta la plancha y frota con un paño untado en sal. Cuando esté fría pasa un trapo con agua para enjuagar.
El borrador mágico
Hay algunos borradores que son perfectos para quitar las manchas de la plancha así que si encuentras alguno económico no dudes en comprarlo.
Limpiar con vinagre
Calienta un poco de vinagre blanco y con un paño o con una esponja puedes pasarlo por la zona quemada. Ayúdate de un bastoncillo para la zona de los agujeros. El vinagre es un buen limpiador de la cal, también suelo usarlo para limpiar la cal que se queda incrustada en la tetera eléctrica.