5 errores que cometemos al planchar la ropa
En verano nos vestimos con tejidos naturales y fresquitos como el lino o la seda. El único inconveniente de estos materiales es que hacen que tengamos que planchar la ropa porque son bastante arrugadizos. Con el calor, planchar no es algo que apetezca por eso te voy a dejar unos errores que no debes cometer para que la tarea sea más rápida y efectiva.
Antes de seguir te dejo unos enlaces relacionados con la plancha:
- Trucos para planchar la ropa en verano
- 5 trucos para ahorrar tiempo de planchado
- Olvídate de planchar y doblar la ropa
- 8 trucos para quitar arrugas de la ropa sin planchar
- Cómo guardar la ropa para que no le queden marcas
No limpiar la plancha correctamente
La plancha, al igual que el resto de electrodomésticos necesita unos cuidados y un mantenimiento porque al llevar un depósito de agua puede aparecer la cal. Aquí te dejo unos consejos para limpiar la plancha en casa y alargar así su vida útil.
No utilizar agua destilada o de plancha
Se puede utilizar agua del grifo sin problema si en tu zona no es demasiado dura pero si puedes, compra agua destilada. Se trata de un agua libre de impurezas y minerales que protegerá la plancha, la cafetera o el humificador. Aunque hoy en día las planchas traen sistemas de descalcificación no está de más prevenir.
No ajustar la temperatura
No todos los materiales se deben planchar a la misma temperatura y es importante que ajustes la temperatura correcta para que una sola pasada la prenda quede libre de arrugas y no se dañe.
No utilizar la función vapor
No planches en seco, humedecer la ropa con agua o vapor te facilitará muchísimo el trabajo. Aunque la ropa te la vayas a poner al momento humedécela un poco para que las arrugas más resistentes salgan con el mínimo esfuerzo.
No vaciar el depósito después de planchar
Cada vez que termines de planchar y vayas a guardar la plancha debes de vaciarla y dejar el depósito vacío o la plancha se puede dañar. Además, ese agua puede coger «color» al estar estancada y manchar las prendas en el siguiente planchado.
¡Feliz ahorro 🙂 !
No te pierdas: