5 plantas para ahuyentar a los mosquitos

Es raro el verano en el que unos u otros no tenemos ronchas en la piel a causa de las picaduras de los mosquitos. Y es que con las altas temperaturas tendemos a dormir con las ventanas abiertas y al no tener mosquiteras los mosquitos entran en casa y hacen de las suyas.

publicidad

Pero este verano se me ha ocurrido poner en la ventana alguna planta que, por su olor, hace que estos molestos insectos no quieran entrar en casa.


Antes de seguir te dejo unos artículos relacionados que pueden resultarte de interés:


Los geranios

Esta planta es muy vistosa, y además, hace una estupenda labor frente a los mosquitos y moscas. Prueba a poner una maceta donde la ventana y notarás cómo se reduce la presencia de mosquitos en casa. También hay en el mercado velas de geranio que funcionan muy bien.

repelentes mosquitos

 

La lavanda

Esta planta no solo mantendrá lejos a los mosquitos sino que te aportará calma y podrás utilizar sus flores para hacer ambientadores caseros para los armarios o para aromatizar el vinagre de limpieza, entre muchos otros usos. Así que hazte con esta planta y sácale el máximo partido.

publicidad

 

La albahaca

Las hojas de albahaca fresca tendrán infinidad de usos en la cocina y mientras tanto, harán una importante función en la maceta: ahuyentar a los mosquitos.

albahaca fresca

 

La menta

Al igual que la planta anterior, siempre que puedas ten esta planta aromática en casa para realizar cócteles, aromatizar postres o decorar platos y a la vez ponla a trabajar en la lucha contra los mosquitos 😉

 

El romero

Si te descuidas un poco, el romero se convertirá en un arbusto que puede decorar una esquina del jardín o la puerta de casa. Los mosquitos percibirán su característico olor y no cruzarán la puerta, o al menos lo harán muchos menos que si no estuviese la planta, eso seguro.

No te pierdas «11 hábitos para reducir la basura en casa un 70%«

Otros trucos recomendados por seguidoras para acabar con las moscas y los mosquitos

  • Bloom eléctrico moscas y mosquitos.
  • Fumigar con Agita suelos, paredes, puertas. Una vez que pulverizas el afecto dura 15 días y se puede usar con animales cerca aunque te recomiendo que leas bien la etiqueta.
  • Trampa ecológica de mezcla entre vinagre, azúcar, agua y cáscara de plátano. Se introduce en una botella de plástico con agujeros por los que puedan entrar las moscas y quedar atrapadas.

Y hasta aquí estas plantas que además de decorar, ambientar o condimentar platos te ayudarán en la lucha contra los mosquitos. Recuerda que no es necesario que las compres, seguro que alguien de tu entorno las tiene y te puede dar algún tallo, ponlo en un vaso de agua y espera a que eche raíces, ya estará lista para plantar en tierra 😉

¡Feliz ahorro!