Cómo hacer arena para gatos casera

publicidad

banner_blackfridaycecotec

Siempre intentamos hacer artículos que sirvan para toda la familia y no nos olvidamos de las mascotas, porque también son una parte importante de la familia y también tenemos que dedicarles una parte del presupuesto para su alimentación, desparasitación, medicación (si la necesitan) y objetos varias que necesitas (correas, camas, juguetes, ropa…). Cuando tienes animales también debes tener un dinero apartado en el fondo de emergencia para visitas al veterinario, que ya sabemos que no es barato.





Antes de seguir te dejo unos artículos que te ayudarán a ahorrar en los gastos de tu mascota:


Cómo hacer arena de gato casera

Los gatos son unos animales disciplinados que desde pequeñitos, casi de manera innata, saben que tienen que hacer sus necesidades en el arenero. ¡Ojalá con los cachorros pasase lo mismo! Bueno, el caso es que la arena de gatos aunque la podemos limpiar con una paleta o rastrillo para sacar los excrementos, debemos cambiarla regularmente para que no de olor. El otro día, hablando con una amiga, me comentaba que ella le compraba una arena de buena calidad y bastante cara a su gato, sin perfumes ni químicos, porque varias marcas le daban reacciones alérgicas.

arena gatos

 

Al llegar a casa me puse a buscar alternativas económicas pero de buena calidad para realizar en casa nuestra propia arena de gatos. Lo principal a la hora de hacer la arena casera es elegir un material que sea absorbente, lo más natural y orgánico posible para que no afecte al bienestar de tu felino y con buena relación calidad – precio.

publicidad




publicidad




Consulta también ¿Se ahorra con una estufa de pellets?

De todas las opciones que he visto (muchas de ellas con distintas harinas) la que más me ha gustado es la “arena” que se hace con serrín. Un material natural, ecológico y mucho más económico que los productos que venden en las tiendas de mascotas y los supermercados. Puedes encontrarlo en establecimientos de bricolaje o incluso pedirlo en alguna carpintería cercana donde suelen desecharlo. Al llegar a casa lávalo y extiéndelo para que seque bien y así eliminar polvo y posibles productos químicos de la madera. Comprobamos que no contenta ninguna astilla ni resto de madera.

arenero para gatos

Clica en cada promo para acceder
Cupones descuento imprimir

Para hacer en casa la arena ecológica de gatos necesitamos un envase a modo de arenero que debe de tener un tamaño amplio para que tu gato esté cómodo dentro; de un material resistente y fácil de lavar y desinfectar. Cuando tengamos el recipiente le ponemos dentro el serrín y ahora viene el truco: añadimos al serrín dos cucharadas de bicarbonato de sodio, que será lo que neutralice el olor de la orina. ¿Os animáis a probar esta alternativa?

Fuente: Experto Animal

También te interesará