Por qué pongo papel de cocina en la inducción

publicidad

¡OJO! Antes de continuar leyendo debes saber que este artículo no es una recomendación si no que comparto cómo me ha ido a mi un truco que me dijeron. Cada caso es único: tipo de placa de inducción (en las otras claramente no sirve), tipo de material, tiempo de cocinado, temperatura… por lo que, evidentemente, no puedo decirte si en tu caso es seguro. Por tanto, si decidieras probarlo entiende que es bajo tu responsabilidad.

Gracias por comprenderlo y asumo que así lo aceptas si sigues leyendo y lo pones en práctica.

Me habéis preguntado muchísimo las últimas semanas el motivo por el que pongo papel de cocina debajo de sartenes y ollas en la placa de inducción.

Esto ha sido a raíz de ver mis publicaciones en redes sociales desde mi nueva cocina, sobre todo después de ver el vídeo de la reforma de la casa Ahorradoras.

publicidad




He ido respondiendo a vuestros privados en redes sociales pero prometí compartirlo con toda la comunidad para dar respuesta a todas las compañeras y los compañeros que tenían curiosidad.

Para mi también resultó curioso cuando me lo dijeron.

Simplemente es algo que me recomendaron en la tienda de muebles de mi barrio, allí venden también electrodomésticos y a la propietaria la conocemos de toda la vida. Cuando nos preguntó qué cambios estábamos haciendo y le hablamos de que, uno de ellos, era poner placa de inducción.

Nos dijo que ella la tenía y que le habían recomendado poner papel de cocina debajo de las sartenes o debajo de las ollas cuando cocinara y es un consejo que le vino fenomenal. El motivo principal es la comodidad en la limpieza pero más abajo te digo por qué.

Ahora, lo compartía con nosotros. Sinceramente, nos pareció extraño pero lo probamos, os confieso que con cierto escepticismo, bueno, más bien, nos daba respeto.

El caso es que llevamos meses cocinando así y la placa de inducción blanco cristal de Balay está perfecta, impoluta. No tenemos que limpiarla después, es una maravilla.

Tampoco es un gasto extra en papel porque lo reutilizamos de una vez para otra. Ya todo el mundo en casa sabe dónde echar mano del papel de la inducción, lo guardamos siempre en el mismo sitio justo para eso.

Sí, sé que no es difícil limpiar una placa de inducción o vitrocerámica, de hecho en otro post compartíamos trucos pero, si lo podemos evitar sin que suponga gastos, ¿porqué no hacerlo? Bastantes tareas tenemos todos ya en la limpieza del hogar y aunque sea poco tiempo el que se necesita para limpiar la placa de inducción, a final de año, todo suma.

truco limpieza cocina

 

Cómo usar papel de cocina para mantener limpia la placa de inducción

Después de contarte cómo conocí este truco y lo bien que me funciona también tengo que decirte que no sirve para todo tipo de materiales.

Por ejemplo, a mi me ha servido en la mayoría de las que he comprado pero con una de hierro no me funcionó. Se comenzó a quemar el papel (manchas amarillas y marrones) y pasó a la plaza. Me entraron todos los calores (recuerda que la mía es blanca) pensando en si no la podía recuperar pero lo limpié enseguida y como si no hubiera pasado nada.

Por tanto, me ha parecido un truco maravilloso (en mi caso) pero siempre teniendo en cuenta que el material de ollas y sartenes es compatible con este truco de limpieza .

Recuerda que debes asegurarte bien antes de probarlo si te decidieras a hacerlo porque depende de muchos factores de los que no te puedo dar garantía al ser cada caso único.

Resumen de ventajas de este truco de limpieza de placa de inducción

1. El papel de cocina protege la superficie de la placa de inducción de arañazos o manchas.

2. El papel de cocina absorbe la humedad o la grasa que pueda escaparse de los alimentos que se están cocinando, lo que ayuda a mantener limpia la superficie de la placa.

Si lo pruebas, ¡cuéntame!

Me encantará leerte. Y gracias por compartir nuestro post en redes sociales.

Averiguando más sobre esto para darte la respuesta más completa posible he leído que en directoalpaladar hablan de poner papel de horno o similar (que resista al calor) para cubrir la placa y retirarlo una vez hemos cocinado de forma que queda totalmente protegida la placa de inducción y no es necesario limpiarla. Se retira el papel tras cocinar y ya está.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Sigue conociendo más trucos de limpieza.

Muchas os estáis interesando por cuales son las ollas y sartenes que se ven la imagen, son de la gama Great Moments de Taurus.

Como nos habéis dicho que os gustan hemos conseguido un descuento exclusivo del 15%. Para aprovecharlo solo tenéis que acceder desde el botón y añadir el código Ahorradoras en vuestra cesta de la compra.

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas. Clica para registrarte en el Club Ahorradoras.

Artículo con enlaces de afiliado. Consulta nuestra política de divulgación aquí.