15 Trucos Súper Efectivos Para Limpiar Menos

publicidad

banner_blackfridaycecotec

Si sois de los que tienen la sensación de que la casa nunca está limpia y no os da tiempo a hacer todas las tareas del hogar (a ti y a las personas que viven contigo, claro) es hora de que te plantees cuáles son los cambios que puedes aplicar para que esa rutina de limpieza sea lo más productiva posible.




trucos de limpieza

Os voy a dejar unos trucos o cambios fáciles que harán que tener la casa limpia y ordenada os resulte más sencillo y no os agobie.

  1. Lo que no entra en casa ya no hay que recogerlo, ordenarlo o limpiarlo. Piensa bien todo lo que entra en casa y renuncia a lo que no quieres o a lo que no necesitas.
  2. Ten despejada la mesa del comedor, la encimera de la cocina y la del baño. Será mucho más fácil de limpiar si alguno espacios de la casa están despejados. despejar encimeras
  3. Organiza todo lo que puedas en vertical. De esto ya hemos hablado largo y tendido y si has leído el libro de Marie Kondo sabrás de qué te estoy hablando. Guarda en vertical la ropa del armario, los trapos de cocina, las bolsas de congelado y todo lo que se te ocurra.
  4. Intenta que todo en tu casa tenga un lugar. Que cuando veas una goma del pelo o una factura sepas cuál es su sitio y te lleve menos de un minuto ordenarlo. Ya lo dice la cultura popular, un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio.
  5. Pon etiquetas. Si así te resulta más fácil pon etiquetas. Yo por ejemplo tengo etiquetadas las cajas del canapé para saber lo que hay dentro, los tarros de la cocina, las carpetas donde guardo las facturas… Cuanto más detallado y organizado más sencillo es incorporar el hábito de saber cuál es el lugar correcto para ese tipo de objeto.
  6. Cuando tengas una olla al fuego no la pierdas de vista y evita que salpique porque luego te costará más limpiar la placa y la olla. organizar con etiquetas
  7. Ten pocas cosas a la vista. Si todo está “oculto” y almacenado tardarás menos en limpiar el polvo y si tienes un robot aspirador no tendrá obstáculos para limpiar, será más eficiente y perderás menos tiempo recogiendo la casa antes de que haga su función.
  8. Cread una rutina de 10 minutos por la noche. En tan solo 10 minutos podéis dejar la casa organizada sin apenas esfuerzo. Parecerá una tontería pero levantarse y ver la casa limpia y recogida da satisfacción y es como que empiezas el día mucho mejor.
  9. Compra un buen robot de cocina y un robot aspirador que simplifiquen tu día a día y te ayuden. Ojo, solo objetos que te simplifiquen las tareas, no que los uses solo los primeros días y enseguida pasen a ser un trasto. La elección corre de vuestra parte, nadie mejor que vosotros sabe el uso que de verdad le dará a cada cosa.
  10. Simplifica los productos de limpieza. No tengas veinte botes de productos tóxicos para limpiar la casa, simplifica y quédate con lo básico. Seguro que si echas un vistazo (en nuestra web tienes fórmulas para hacer tus propios productos de limpieza caseros) puedes prescindir de muchos de ellos en cuanto se terminen. productos de limpieza
  11. Ventila a diario. Un gesto tan simple como abrir las ventanas de la casa y crear corrientes de aire la casa parecerá mucho más limpia y fresca.
  12. Intenta no mojar el grifo y el espejo cuando utilicemos el lavabo. Si somos cuidadosos tendremos que limpiar menos. Como en otro truco que te comentaba antes relacionado con los fogones, más vale prevenir. No es más limpio quien más limpia si no quien menos ensucia.
  13. No pretendáis hacer toda la limpieza un día por semana, dedicando unos minutos diarios evitaréis maratones de limpieza y de verdad que vuestra energía lo agradecerá.
  14. Guarda lo que necesites en el lugar donde lo sueles usar. Por ejemplo, las sábanas en cada habitación, las toallas en muebles de baño. Aquí te incluyo también los productos de limpieza, a mi me es muy útil tener en cada baño un pequeño spray con el producto limpiador y sus correspondientes bayetas, me cuesta menos ponerme a realizar la limpieza que ir al mueble de limpieza de la cocina cada vez.
  15. Aprovecha para cocinar bastante cantidad para congelar, así ganas tiempo de destinar a la cocina y de tener que limpiarla cocina veces. No es lo mismo cocinar varios platos en un día y limpiar después de la tarea que hacerlo cada día.

Y si te animas a hacer en casa productos de limpieza naturales te dejo un avance de algunos artículos con el paso a paso:

publicidad




¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas. Clica para registrarte en el Club Ahorradoras.

Clica en cada promo para acceder
Cupones descuento imprimir

Aquí tienes el vídeo de Mapi con estos consejos que está publicado en el canal de Youtube.

publicidad




Consejos para dedicar menos tiempo a la limpieza y al orden.

¡Feliz ahorro !