Técnica japonesa para doblar la ropa en vertical

Ahora que por fin he terminado de hacer todo el cambio de armario y ya he guardado la ropa de invierno en su sitio y he planchado la de verano, me he dado cuenta de que nunca hemos hablado en Ahorradoras del método de Marie Kondo para colocar la ropa en vertical haciendo “paquetitos”.




También he sacado del armario mucha ropa que no me pongo pero que está en buen estado y la llevaré a H&M porque recibiré un cheque de 5€ por cada bolsa o a C&A dónde me harán un descuento del 15% en la próxima compra.

doblar camisetas


Antes de seguir te dejo los artículos del método KonMari que tenemos en la web:


Es un método japonés de doblado muy sencillo pero hace falta un poco de maña para conseguir que las prendas se mantengan en vertical, que se queden del mismo tamaño y que no se arruguen demasiado.

Consulta también El método de las 33 prendas en el armario

Pasos para doblar la ropa en vertical

Vamos a probar con una camiseta, por ejemplo. Lo primero es extenderla sobre una superficie plana bien estirada. Luego cogemos uno de los laterales y lo doblamos hace el centro, aproximadamente un tercio de la prenda y lo mismo con el otro lateral. Luego, vamos haciendo un paquetito como se muestra en el siguiente vídeo:

Formas de doblar la ropa en vertical
Clica en cada promo para acceder

Ya solo sea llevar la ropa al cajón y colocarla en vertical para verla todo sin tener que desdoblarla y que se quede ninguna prenda olvidada en el fondo del cajón. Con el resto de las prendas se hace igual, hay que ir buscando la forma de que quede un paquete que se mantenga en vertical.

publicidad





Regístrate aquí en Zalando Privé y disfruta de sus descuentos exclusivos


Para que sea más fácil la organización del armario te dejo unos aliados que te resultarán útiles:

doblado vertical marie kondo

Y si notas que esto del orden y la organización te está gustando te animo a que leas este post con mi rutina de noche exprés para mantener la casa en orden, ¡te cambiará la vida!

¡Feliz ahorro 🙂 !

TE INTERESARÁ TAMBIÉN