Técnica japonesa para doblar la ropa en vertical

publicidad

En su libro más vendido, La magia del Orden, Marie Kondo recomienda doblar la ropa verticalmente para ahorrar espacio en el armario. Se dice que este método es más eficiente porque le permite ver toda su ropa a la vez y evita las arrugas.

tecnica doblar ropa


Antes de seguir te dejo los artículos del método KonMari que tenemos en la web:


Es un método japonés de doblado muy sencillo para el que sólo hace falta un poco de maña para conseguir que las prendas se mantengan en vertical, que se queden del mismo tamaño. Esta técnica, al contrario de lo que puede parecer, no arruga demasiado la ropa.

Cuál es la mejor manera de doblar la ropa como Marie Kondo

Si quieres doblar tu ropa como Marie Kondo, hay una forma específica de hacerlo. Aquí te explicamos cómo:

  1. Empieza doblando la prenda por la mitad a lo largo, de forma que los dos extremos más cortos se junten.
  2. A continuación, vuelve a doblar el artículo por la mitad a lo ancho, de modo que los dos extremos más largos
  3. Por último, dobla la prenda por la mitad una última vez, de modo que quede un rectángulo largo y fino.

Ahora puedes colocar la ropa doblada en un cajón o una maleta. Ocuparán menos espacio y serán más fáciles de encontrar cuando las necesites.

Si no estás segura de cómo doblar una prenda concreta hay muchos tutoriales en Internet que te pueden enseñar cómo hacerlo. Solo tienes que buscar «doblar la ropa como Marie Kondo» o algo similar.

Recuerda que la clave para doblar la ropa como Marie Kondo es mantenerla en una pila ordenada y compacta. Esto te ayudará a ahorrar espacio y a mantener tu armario organizado.

Pasos para doblar la ropa en vertical

Vamos a probar con una camiseta, por ejemplo. Lo primero es extenderla estirada sobre una superficie plana. Luego cogemos uno de los laterales y lo doblamos hace el centro, aproximadamente un tercio de la prenda y lo mismo con el otro lateral. Luego, vamos haciendo un paquetito como se muestra en el siguiente vídeo:

trucos doblar ropa video

Banner encuestas remuneradas
Encuestas remunerables

Ya sólo queda llevar la ropa al cajón y colocarla en vertical para ver todas las prendas sin tener que desdoblarlas y que no se quede ninguna olvidada en el fondo del cajón. Con el resto de las prendas se hace igual, hay que ir buscando la forma de que quede un paquete que se mantenga en vertical.

Doblar la ropa verticalmente en lugar de horizontalmente tiene varias ventajas.

Ventajas de doblar la ropa en vertical

  • Ocupa menos espacio. Cuando se dobla la ropa horizontalmente, ocupa mucho espacio en el armario o el cajón pero cuando las doblas verticalmente, ocupa mucho menos espacio.

 

  • La ropa no se arruga tanto. Cuando se dobla la ropa horizontalmente, el tejido puede arrugarse. Pero cuando las doblas verticalmente, el tejido se mantiene suave y sin arrugas.

 

  • Es más fácil ver lo que hay en tu armario o cajón. Cuando se dobla la ropa horizontalmente, puede ser difícil ver. Pero cuando los doblas verticalmente, puedes ver todo de un vistazo.

 

  • Es más fácil coger lo que necesitas. Cuando doblas la ropa horizontalmente, tienes que sacar toda la pila para llegar a la prenda que quieres. Pero cuando las doblas verticalmente, sólo puedes coger la ropa que necesitas sin necesidad de tocar apenas el resto de la pila.

El plegado vertical es una forma estupenda de mantener la ropa limpia y organizada. ¡Pruébalo!

Ahora que ya sabes cómo doblar la ropa como Marie Kondo, hay complementos que ayudan a organizar tu armario y que quizá quieras probar.

Para que sea más fácil la organización del armario te dejo unos aliados que te resultarán útiles:

truco doblar ropa

Y si notas que esto del orden y la organización te está gustando te animo a que leas este post con mi rutina de noche exprés para mantener la casa en orden, ¡te cambiará la vida!

¡Feliz ahorro 🙂 !