5 errores que cometemos al limpiar el acero inoxidable

Los electrodomésticos de acero inoxidable quedan preciosos pero en cuento los tocas se les quedan los dedos marcados, por eso hay que estar limpiándolos a menudo para que luzcan bien. A continuación te voy a dejar unos errores que no debes cometer cuando limpias no solo la cocina, también ollas, pasamanos o cualquier cosa de este material. Aprovecho para dejarte unos trucos para abrillantar el acero inoxidable.  

ABRILLANTAR ACERO

 

  • Limpiar con lejía u otros productos abrasivos: No limpies las superficies de acero inoxidable con lejía u otros productos abrasivos que puedan hacer que pierda el brillo o se raye. La lejía (cloro o lavandina) deja opaco el acero, así que si usas un limpiador con este producto debes enjuagarlo rápidamente antes de que haga efecto. Tampoco debes usar productos granulados que puedan arañar.

limpiar acero inoxidable

publicidad

 

  • Utilizar estropajos de acero: Las nanas tampoco se llevan bien con las superficies de acero inoxidable porque las rayan y porque pueden tener restos de óxido que manchen.

 

  • No limpiar en la dirección del grano: Fíjate en la veta del acero y limpia siempre en esa dirección para que no pierda el brillo.

errores al limpiar acero

 

  • No aclarar correctamente después de limpiar: Después de limpiar el acero inoxidable con algún jabón o producto suave debes de aclararlo bien con agua para que no queden marcas cuando se seque.

 

  • No secar el acero inoxidable después de limpiarlo: Debes secar bien al acero para que quede brillante y sin marcas.

 

Por último, te dejo la receta de algunos jabones sencillos y muy eficaces que puedes hacer en casa:

publicidad

¡Feliz ahorro 🙂 !