6 usos para reutilizar una sábana vieja

publicidad

banner_tcciphone

Haciendo limpieza de armarios he encontrado una sábana bajera bastante deteriorada, y como el resto del juego está en buen estado la sustituiré aprovechando los últimos coletazos de las rebajas de verano. Pero la duda me ha surgida con los usos que puedo darle a la sábana bajera vieja.




reutilizar sábanas viejas

En mi casa siempre se han guardado las sábanas viejas para cuando tocaba pintar las paredes pero la verdad es que ya tengo alguna reservada para eso y, además, hoy en día los pintores ya traen protectores para poner en el suelo, así que no le veo sentido guardarla para eso.

Clica en cada promo para acceder

También he pensado en que si al final no le doy ningún uso la llevaré junto con otras cosas a las tiendas H&M para que la reciclen, y a cambio, me llevaré un descuento. Aquí te dejo cómo funciona esta campaña.

Tapar los muebles en el trastero

Uno de los usos que se me ha ocurrido es para tapar algún mueble u objeto que quieras proteger del polvo en una casa vacía o en un trastero.

publicidad




Consulta también DIY: reutiliza las toallas viejas

 

Telas enceradas

Son ideales para sustituir el papel de aluminio, el film transparente o los tuppers. Es muy sencillo de hacer y podrás reutilizarlas una y otra vez. En este enlace puedes ver el paso a paso.

sábanas usos

 

Mascarillas de tela con filtro casero

Si la sábana es de algodón y no está muy gastado puedes reutilizar un trozo elaborando una mascarilla ahora que son tan necesarias. Aprovecho para dejarte estos artículos relacionados:

publicidad




reutilizar telas viejas

 

Toallitas para la secadora reutilizables

Esto es algo que te recomiendo muchísimo porque es fácil, barato y muy efectivo. Son unas hojas de tela que metemos en la secadora con el resto de la ropa para eliminar la electricidad estática que se crea con el roce de las prendas pero además, podemos perfumarlas con aceites esenciales para aromatizar la colada.

 

Trapos para limpiar los cristales

Algo que se ha hecho en casa toda la vida es cortar las sábanas viejas para hacer trapos con los que limpiar el polvo o los cristales.

 

Manualidades

Si te gustan las manualidades siempre está bien tener telas en casa. Hay infinidad de cosas que puedes hacer: una bolsa para guardar el pan, forrar cestas, hacer juguetes para las mascotas, hacer nuevas fundas para los cojines, adornar globos para una fiesta, etc.

 

¿Nos das más ideas para reutilizar las sábanas viejas que tenemos por casa? Déjanoslo en comentarios 🙂