5 errores cuando limpiamos ventanas

publicidad




Lo reconozco, una de las tareas del hogar que no me gusta nada realizar es la limpieza de ventanas. Por eso quiero compartir algunos errores que cometemos en general cuando limpiamos ventanas, para que puedas aprovechar que estén impecables durante más tiempo la próxima vez que te toque limpiarlas.

  • Evita secar con periódicos. He hablado con muchas personas y muchos usan papel de periódico para secar las ventanas. No sirve de nada una buena limpieza si no hacemos un secado adecuado, y para ello, nada mejor como los paños de microfibra.
  • Alfeizar con suciedad. Junto con el cristal es importante limpiar todos los elementos que rodean a la ventana, incluido el alfeizar. Para ello, debes limpiar el primer lugar éste antes de limpiar los cristales para evitar levantar polvo y suciedad si lo haces en el orden contrario.

Errores al limpiar ventanas

  • No limpiar primero el polvo: Si aplicamos el limpiador sobre el cristal son eliminar primero el polvo se formará una especie de barro que luego será más difícil de eliminar.

 

  • No usar limpiador adecuado. Muchas veces el problema de que un resultado no sea adecuado es por el limpiador. Ya te contamos cómo hacer un limpiacristales casero y es que además de ahorrar dinero en el supermercado, el vinagre blanco y el alcohol son perfectos para dejar las ventanas relucientes.
  • Hacerlo en días calurosos o soleados. Uno de los motivos por los que no me gustan los días de lluvia es porque me dejan los cristales totalmente sucios, pero no por ello el mejor día para limpiar las ventanas es con calor o sol. Y es que a pesar de lo que se cree, el calor hace que el limpiador se seque antes de que actúe en el cristal. Por lo tanto, lo mejor son los días nublados o a primera hora o final del día.

Errores al limpiar ventanas

publicidad




  • Nunca de abajo hacia arriba. Si les aplicas el limpiador y después lo aclaras con agua, por supuesto siempre debes limpiarlos desde la parte superior e ir bajando haciendo la inferior. Así las gotas irán cayendo y cuando llegues abajo podrás eliminar las acumuladas.

Si quieres más consejos de limpieza, puedes leer cómo limpiar las juntas de las baldosas o algunos trucos para limpiar la plancha.

¡GANA DINERO RELLENANDO ENCUESTAS!

¡Muy fácil y desde tu casa!

Descubre cuáles son las webs en las que recibir dinero y regalos a cambio de compartir tu opinión.

¡No te lo pierdas!

publicidad