Se amplía el Bono Social Eléctrico a trabajadores y autónomos afectados por la crisis del COVID-19

publicidad

Síguenos en Instagram

Fotos de muestras, trucos de ahorro, descuentos, opiniones de producto

Una de las medidas del Real Decreto-Ley de Medidas Complementarias para combatir el Covid-19 ha sido la ampliación del Bono Social Eléctrico los trabajadores que hayan entrado en un ERTE en su empresa, los autónomos que hayan cesado su trabajo o quienes hayan reducido en un 75% sus ingresos de media en relación al semestre anterior. Esta medida se aplicará en la vivienda habitual y será algo excepcional y temporal por la situación que estamos viviendo.

novedades bono social

Estas personas consideradas como «vulnerables» tendrán un descuento directo del 25% en su factura de la luz mientras no vuelvan a trabajar o por un plazo de 6 meses.

Consulta también «¿Cúanto consumen tus aparatos en standby?«

publicidad




¿Quiénes podrán solicitar este bono excepcional?

Además de estar en los supuestos citados arriba, tienen que ser personas físicas con derecho a contratar el PVPC (tarifa regulada), que tengan contratada una potencia inferior a 10 kW y no superen los siguientes ingresos:

  • Familias SIN hijos que no superen 18.799 euros anuales (2,5 veces el IPREM).
  • Familias con UN menor de edad no pueden superar los 22.559€ anuales.
  • Familias con DOS menores que no sobrepasen los 26.318 euros/año.

También se facilitará a los autónomos y las PYMES que puedan suspender las facturas de electricidad y gas y abonarlas seis meses después del Estado de Alarma.

novedades bono social

 

Para más información sobre el Bono Social ponte en contacto con las comercializadoras en los siguientes teléfonos:

  • Endesa: 800 760 333.
  • Iberdrola: 900 225 235.
  • Gas Natural: 900 100 283.
  • EDP: 900 902 947.
  • Viesgo: 900 101 005.
  • Teramelcor (Melilla): 800 007 943 y Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta: 900 103 306.
  • GAS & POWER: 900 100 283.
  • CHC COMERCIALIZADOR DE REFERENCIA, S.L.U: 900 814 023.

Otra medida, de la que te hablamos aquí, es la de congelar el precio de la bombona de butano. Además, el Gobierno aprobó hace unas semanas una medida por la cual las comercializadoras no podrán dejar a nadie sin suministro de luz, gas ni agua en su vivienda habitual durante el Estado de Alarma.

Recuerda que ahora más que nunca, debido al confinamiento, debes poner en práctica trucos para ahorrar en luz, de esa forma tendrás el gasto controlado. Echa también un vistazo a las promociones que tienen Lucera (ver promo) y Holaluz (ver promo).

¡Feliz ahorro 🙂 !

Alerta: L’Oreal retira estas ampollas y devuelve el dinero

Comprueba si tienes estas ampollas de Vichy en casa que la marca ‘L’Oreal ha retirado por no poder garantizar la seguridad de sus ampollas.

Autobús gratis en Madrid durante dos días

Con motivo de la vuelta de Semana Santa, el martes 19 y miércoles 20 de abril el Ayuntamiento de Madrid ofrece gratis todos los autobuses de la EMT.

Alerta sanitaria en leche infantil

El Ministerio de Consumo ha alertado sobre la presencia de bacterias en varios lotes de leche infantil especial. En este post te mostramos cuáles son.

Reforma integral cocina y baño de la casa Ahorradoras

Cómo reformar un piso pequeño para ganar amplitud y que parezca más grande consiguiendo más espacios de almacenaje. Reforma integral de baño y cocina.

Vídeos VHS: tesoros en el mercado de segunda mano

Desde hace algún tiempo algunas cintas de VHS se están vendiendo y comprando por auténticas millonadas. Te contamos los títulos mejor pagados y los precios.

Farmacias del ahorro

En la economía actual, es más importante que nunca ahorrar dinero. Una forma de ahorrar dinero es comprando en una farmacia que ofrezca precios con descuento en medicamentos recetados. Una farmacia del ahorro puede ofrecerte importantes descuentos en los medicamentos que necesitas para mantener tu salud. Además, muchas farmacias ofrecen programas de lealtad que pueden brindarte descuentos adicionales en los medicamentos que compra. Al aprovechar …

El ahorro supermarkets y sus especiales semanales

El Ahorro Supermarket: dónde encontrar los supermercados que te ayudan a ahorrar y cómo obtener sus especiales semanales.

¿Qué vehículos tendrán que pasar la nueva ITV?

La última novedad de la ITV trae de cabeza a los conductores: el control de emisiones a través del sistema OBD. ¿Qué coches tienen que pasar este control?

La Mejor recopilación de DESCUENTOS de Black Friday

Ahorra cientos de euros con esta selección de los mejores descuentos del Black Friday. El equipo Ahorradoras los ha seleccionado para ayudarte a ahorrar.