Cómo limpiar el vómito y eliminar el olor

Síguenos en Instagram

Fotos de muestras, trucos de ahorro, descuentos, opiniones de producto

Hace unos días vino la hija de una amiga a casa y la pobrecita, que estaba revuelta, no pudo aguantarse y vomitó en la alfombra del salón. Por evitar que mi amiga pasase un mal rato (ya bastante tenía con ir con la peque al médico) lo limpié deprisa con la fregona pero pasados los días me di cuenta del error y me puse a investigar cuál es la forma correcta de limpiar el vómito.


Antes de seguir te dejo unos consejos para tener perfectos los electrodomésticos y objetos de tu cocina:

publicidad





 

Cómo limpiar el vómito

Lo primero es recoger los restos “sólido” y debemos hacerlo lo antes posible. No uses bayetas, toallas ni fregonas porque luego será muy difícil sacarle el olor y tendrás que tirarlas. Mejor recurre a papel de cocina o periódico que los podrás tirar a la basura o el recogedor, que luego lo podrás lavar.

El cerco de los jugos gástricos debes absorberlo lo antes posible para que no se quede en los tejidos o en el suelo poroso. Para ello va genial el serrín, la arena de gatos, el detergente de lavadora en polvo, el bicarbonato de sodio o percarbonato, sal o incluso pan rallado.

Consulta también 3 ambientadores caseros para el cuarto del baño y WC

Deja que estos productos en polvo hagan su función absorbente unos minutos y ya podrás barrer con la ayuda de un cepillo y un recogedor que luego puedas lavar.

limpiar vómito

publicidad




Por último, limpia bien la zona con vinagre, si lo aromatizas antes mucho mejor (aquí puedes ver cómo hacerlo). No olvides ventilar bien la estancia y si es necesario vuelve a cubrir la mancha con bicarbonato y zumo de limón hasta que el olor desaparezca. Para darle el toque final aplica el ambientador casero que prepara Mapi en este vídeo:

Como yo no limpié así la mancha de mi alfombra y pasaron días hasta que me di cuenta de mi error tuve que llevar la alfombra a la tintorería porque el olor ya había penetrado y ya no había forma de eliminarlo. Además, la fregona se fue a la basura.

Y hasta aquí estos consejos para limpiar las vomiteras, ya sean de niños, de mascotas o de adultos. Si tú combates las manchas y el olor a vómito de otra manera nos encantará leerlo en un comentario.

¡Feliz ahorro 🙂 !

¡Síguenos en Youtube!

Vídeo-consejos para ayudarte a ahorrar y vivir mejor

¿Has visto ya nuestros vídeos con trucos para ahorrar y para el día a día?