Alternativas a los estropajos de toda la vida

Los estropajos convencionales de fibra verde o de espuma, además de ser muy contaminantes, nos terminan saliendo caros porque debemos cambiarlos a menudo para que no sean un nido de gérmenes. Pero, ¿has pensado alguna vez en las alternativas que podemos utilizar para lavar los platos a mano?





Antes de seguir te dejo unos artículos relacionados:


Estropajos de luffa

Esta es una alternativa 100% natural, ecológica y biodegradable que lava la vajilla sin rayarla. Para que dure más tiempo debemos aclarar y secar la luffa al aire después de cada uso. Si cambia de color o empieza a desprender olores es el momento de cambiarla. Se puede compostar. Puedes comprar este estropajo natural AQUÍ.

LUFFA

 

Cepillo de bambú

La grasa incrustada saldrá enseguida con los cepillos compactos de bambú en forma de brocha. Al principio cuesta un poco acostumbrarse pero en cuanto nos adaptamos son muy cómodos y efectivos. También se pueden usar para limpiar verduras. Al tratarse de un cepillo con cerdas naturales debemos aclararlo y dejarlo secar al aire. Puedes comprarlo AQUÍ.

publicidad




CEPILLOS DE BAMBÚ

Estropajo natural de coco

Otra alternativa sostenible es el estropajo natural de fibras de coco con mango. Nos permite llegar a zonas de difícil acceso, y terminar con las manchas difíciles sin frotar ya que tiene una dureza media. Podemos usarlo para limpiar sartenes (incluso anti-adherentes, cerámica o cristal (no raya) o las juntas de los azulejos. Puedes comprarlo AQUÍ. 

fibras de coco

 

Estropajo de silicona

Si no te llevas bien con los materiales naturales porque necesitan más cuidados puedes optar por los estropajos de silicona. Son muy higiénicos y resistentes porque se pueden desinfectar sin problema a altas temperaturas. Son muy flexibles y plegables. Puedes comprarlos AQUÍ. 

estropajo silicona

Te interesa: