¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar el estropajo?

En estos días en los que la limpieza y la desinfección de la casa es una de las principales prioridades para cuidar nuestra salud y la de nuestros seres queridos hemos querido investigar cada cuánto tiempo debemos cambiar los estropajos que utilizamos en la cocina y el baño. Y es que si limpiamos la casa con utensilios sucios estamos esparciendo bacterias por la casa.

publicidad




cambiar estropajo

Consulta también cómo desinfectar el móvil y el teclado del ordenador

El tiempo que debe transcurrir desde que estrenamos un estropajo hasta que lo tiramos a la basura va a depender del uso y los cuidados que le demos. Hay que cambiar antes el estropajo si en casa lavamos siempre a mano, si utilizamos productos abrasivos como lejía (esto sobre todo cuando es el del baño), si es un estropajo de buena calidad (duran más), si solemos cocinar con mucho aceite y si lo dejamos limpio después de cada uso; imprescindible para alargar su vida útil.

Aprovecho para dejarte el lavavajillas casero que utilizo, cuesta menos de 1€

Consejos de la OCU sobre cómo alargar la vida de los estropajos

  • Quitar los restos de comida después de cada uso.
  • Después de utilizarlo ponle unas gotas de lejía (para desinfectar), enjuágalo, escúrrelo y ponlo a secar hasta el siguiente uso.
  • Cambia el estropajo cuando esté gastado.
  • No uses la misma esponja para el baño y para la cocina. 

cambiar estropajo

publicidad




Cupones descuento imprimir

En resumen, esto es como cada cuanto debemos cambiar las sábanas de la cama; va a depender de nuestro criterio y seremos nosotros los que tendremos que aplicar el sentido común. En la foto anterior puedes ver cuando decidí yo tirar el que tenía en la cocina y poner uno nuevo. En mi caso, como uso el lavavajillas a diario y solo lavo a mano las cosas que te cuento aquí que no se deben meter en el lavaplatos puedo tardar casi 2 meses en cambiarlo. Siempre me aseguro de que después de cada uso se seque bien y que no le quede grasa (utilizando agua muy caliente) ni restos de comida. El del baño procuro no dejarlo nunca con lejía porque sino la esponja comienza a deshacerse y no dura nada.

¡Un abrazo🙂 !

Por supuesto, si no lo has hecho ya, te recomendamos leer el libro de Mapi:“Ahorradoras: 101 trucos para ahorrar y vivir mejor que nunca” (Editorial Grijalbo) que puedes comprar aquí a un precio muy económico. ¡Es número 1 en ventas!