7 trucos para eliminar manchas de sangre en la ropa

publicidad

banner_blackfridaycecotec

Cuando revisamos la ropa solemos encontrar manchas de grasa, sangre o tinta y a veces no sabemos cómo eliminarlas para recuperar la prenda. Para las manchas en general hemos hecho un post que puedes leer pinchando AQUÍ para que lo consultes cuando lo necesites.




Detergente saludable casero

Las manchas de sangre las podemos encontrar en la ropa de los niños porque están constantemente cayéndose y haciéndose arañazos, en las sábanas o ropa interior por la regla o si en tu trabajo estás en contacto con sangre, tanto de personas como de animales.

 


Antes de seguir te dejo la receta de algunos jabones sencillos y muy eficaces que puedes hacer en casa:


Agua oxigenada

El agua oxigenada funciona muy bien para eliminar las manchas de sangre. Ya sea aplicada directamente o diluyéndola en agua si la prenda es delicada. Aplícala sobre a mancha y frota con cuidado con un trapo. Luego, lava la prenda con agua fría y tu detergente habitual. Si la mancha es reciente se eliminará más fácilmente.

publicidad




 

Amoniaco

Aunque no somos muy fans de los productos tóxicos hay que reconocer que para algunas cosas son muy efectivos. El amoniaco, diluido al 50% en agua nos ayudará a eliminar manchas de sangre frotando la prenda.

Cómo eliminar manchas en el momento

 

Pasta dental

Cuando se trata de manchas de sangre resecas y difíciles podemos aplicar dentífrico y cepillar con cuidado. Dejamos que actúe unos minutos y luego lavamos a mano o a máquina.

 

Jabón potásico

Hace poco que descubrimos este producto y no hemos dejado de usarlo para multitud de cosas, entre ellas eliminar las manchas de sangre. Aquí puedes ver todos los usos de este jabón blando.

publicidad




jabón potásico

 

Clica en cada promo para acceder
Cupones descuento imprimir

Bicarbonato y vinagre

Pon sobre la mancha bicarbonato, añade unas gotas de vinagre (o limón) y frota, luego deja que actúe 5 minutos y mete la prenda manchada de sangre en la lavadora.

 

Lavaplatos concentrado

Si no tienes a mano nada de lo anterior para combatir las manchas de sangre puedes ponerle un poco de lavaplatos o lavavajillas concentrado para que no se seque y sea más fácil de eliminar en cuanto llegues a casa.

 

Percarbonato de sodio

El percarbonato de sodio (Na2H3CO6) es un compuesto químico biodegradable que encontramos en cualquier supermercado en forma de polvo (similar a la textura del azúcar) y que en contacto con agua se diluye. Se trata de un potente blanqueador y quitamanchas que no daña el medio ambiente y al que podemos darle muchos de usos. Lo puedes añadir al tambor directamente (3 o 4 cucharadas) o utilizarlo para pretratar las manchas.

Hasta aquí estos productos que te ayudarán a eliminar las manchas de sangre, si tienes alguno más déjanoslo en un comentario. Y si quieres recibir otras oportunidades, trucos, consejos… en tu correo electrónico regístrate en la página de Ahorradoras y sigue los pasos que te indicaremos en el mail para suscribirte al boletín diario lleno de oportunidades de ahorro y mucho más!!