Cómo tender la ropa sin dejar marcas

En mi casa no somos muy amigos de la plancha y solo la sacamos cuando no queda más remedio. Cómo os he contado más veces, es muy importante cómo lavamos la ropa (revoluciones), cómo la tendemos y cómo la recogemos para que no se arrugue. Hoy nos vamos a centrar en cómo tenderla para evitar marcas, ya sea de pinzas o de las cuerdas.

cómo tender la ropa

 

Pero antes de seguir te dejo unos artículos relacionados:

ARVE Error: Mode: lazyload not available (ARVE Pro not active?), switching to normal mode

Cómo evitar que queden marcas en la ropa al tenderla

  • Para que la ropa no tenga arrugas marcadas debes estar atenta a las revoluciones a la que pones la lavadora. A más revoluciones más arrugas se crearán en las prendas.
  • Sacude bien la ropa al sacarla de la lavadora. Un par de sacudidas fuertes alisarán mucho la ropa.
  • Tiende la lavadora en cuento termine, no la dejes horas en el tambor. Si no lo haces así se arrugará y se puede crear humedad.
  • Tiende la ropa del revés para que las marcas de las pinzas sean más suaves.
  • Pon las pinzas en las costuras.
  • No cuelgues prendas de los hombros o se quedarán unos «picos» horribles en las prendas.

cómo tender la ropa

 

  • Asegúrate de que las pinzas que utilizas no aprieten demasiado, algunas son más propensas a dejar marcas.
  • No uses una misma pinza para unir dos prendas. Tender la ropa separada e individualmente ayudará a que no queden marcas.
  • La ropa que más pesa, como jerséis de lana intenta tenderlas en horizontal encima del tendal para que no se estiren.
  • Si la prenda es propensa a que le queden marcas tiéndela sin pintas, colgándola por la mitad en el tendal pero deja un par de cuerdas en el medio para que sea más suave la marca.
  • Cuando recojas la ropa alísala con la mano para quitar las arrugas más pronunciadas.

¿Sabes de más trucos para evitar que la ropa tengas marcas a la hora de tenderla? Espero que te hayan gustado estos consejos.

¡Feliz ahorro ? !