Cómo hacer masa de pizza casera con y sin levadura con 4 ingredientes y en 10 minutos

publicidad

banner_tcciphone

¡Atención, Nuevo Robot de Cocina Mambo 9090 ¡Rebajado!




¿Te has planteado alguna vez hacerte con un robot de cocina con múltiples funciones y muy buen precio?

Mira las características y precio del nuevo Mambo 9090 con 30 funciones, báscula y jarra de cerámica.

¡Y ahora rebajado!

La masa de pizza italiana es muy sencilla y la puedes hacer en casa en un momento, además es una actividad divertida para hacer con los niños por la tarde, seguro que les encanta cenar una pizza hecha con sus propias manos. Te voy a dejar dos opciones; una es para elaborar con levadura o masa madre, lo que en las pizzerías llaman masa gorda y esponjosa o masa de pan. Y otra receta sin levadura que sería masa fina y crujiente. Aquí te dejo cómo hacer masa madre casera.

publicidad




masa pizza

Masa de pizza casera CON levadura

Esta masa esponjosa necesita los siguientes ingredientes:

publicidad




  • 400 gramos de harina de trigo
  • 200 ml de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 15 gramos de levadura fresca o masa madre
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de ajo en polvo (opcional)*
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo (opcional)*

*El ajo y la cebolla en polvo le darán un sabor buenísimo y hará que la pizza tenga un sabor muy similar a la de Telepizza.

Elaboración

En un bol mezcla la harina (si la tamizas previamente mejor) con la sal y el ajo y la cebolla en polvo. Mientras tanto en un vaso mezcla el agua y el aceite y ponlo un minuto en el microondas. Luego disuelve ahí la levadura hasta que se integre perfectamente. Cuando lo tengas listo añade esta mezcla al bol con la harina y remueve bien con una cuchara de madera. Cuando todo esté más o menos mezclado pásalo a la encimera. Para que no se pegue la masa pon un poco de harina y ponte aceite en las manos.

 

pizza casera

 

Amasa unos 10 minutos, dale forma de bola y deja que la masa repose 1 hora tapándola con un trapo limpio. Pasado ese tiempo divide la masa en dos porciones porque estas cantidades te darán para dos pizzas. Luego, estira las masas con un rodillo (o con una botella limpia) y dales forma. Y listo, ya podrás ponerles la salsa de tomate y los ingredientes que más te gusten. Por último, precalienta el horno y cocínalas a 180ºC durante 15 minutos.

 

masa pizza casera

¡NUEVAS PROMOS!

Masa de pizza casera SIN levadura

Esta masa fina y crujiente se hace igual que la anterior pero sin añadir la levadura. Además, es más rápida de preparar porque no necesita reposar la masa una hora, la podrás hornear directamente.

 

masa pizza casera

 

Por último, te recuerdo que en este post te contábamos que Thermomix ha dejado en abierto sus revistas en las encontrarás recetas, trucos, consejos y reportajes de cocina muy interesantes.