Cómo limpiar la freidora paso a paso

Si tienes freidora convencional en casa sabrás lo engorroso que puede llegar a ser limpiarla y eliminar toda la grasa y suciedad que se adhiere al aparato. Mantener limpia la freidora hará que el electrodoméstico dure más tiempo y que no se altere el sabor de la comida.

No te pierdas el post en el que te hablo de «Cómo aprovechar el aceite usado en la cocina»

Usar este tipo de electrodoméstico que abusa de la grasa no es lo más saludable pero si la usas puntualmente y eliminas el exceso de aceite después de cocinar los alimentos (con papel de cocina o con un colador para que no se cree condensación y no se reblandezcan los rebozados) te ayudará a ahorrar tiempo en la cocina y no será tan insano.

pasos para limpiar la freidora

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas. Clica para registrarte en el Club Ahorradoras.

Banner encuestas remuneradas
Encuestas remunerables

 

Cuándo y cómo limpiar la freidora

Una de las grandes dudas es saber cada cuánto tiempo debemos vaciar y limpiar la freidora eléctrica. Puedes contabilizar los usos y cambiar el aceite al tercer o al cuarto uso. Otro indicativo es cuando el aceite pierda su color original y se oscurezca un poco o cuando veamos que la grasa tiene posos o restos sólidos de alimentos. Ahí es el momento de quitar el aceite y de limpiar la freidora. Recuerda que puedes hacer jabón con aceite usado, entre otros usos.

Cómo hacer jabón en casa

 

Cuando te pongas a limpiar la freidora lo primero que debes de hacer es desenchufarla, retirar el cestillo y vaciar todo el aceite usado cuando esté frío. Aprovecha y coloca un colador sobre el embudo que utilices para ir depositando esa grasa en un tarro de vidrio, así la tendrás lista para reutilizar o para llevar a un punto de reciclaje adecuado. Si quedan restos sólidos en el fondo del aparato retíralos con la ayuda de papel de cocina.


Si estás pensando en comprar una no se pierdas nuestra sección sobre Freidoras sin aceite


En un recipiente grande pon agua caliente con medio vaso de vinagre blanco, sumerge la canastilla y espolvorea bicarbonato. Tras media hora a remojo puedes lavarla normalmente. Si está muy quemada déjala más tiempo y aplícale quitagrasas (también puedes hacer desengrasante en casa). Luego deja que se seque bien al aire antes de volver a colocarla. Si no está muy sucia, y es compatible, también puedes lavarla en el lavavajillas.

limpiar la freidora

 

El interior de la freidora lo puedes limpiar poniendo el electrodoméstico a funcionar con agua y un chorro de vinagre. Deja que la mezcla hierva 15 minutos antes de vaciarla, después pasa una esponja con jabón para eliminar toda la grasa. Luego, aclaras la freidora hasta que no tenga restos de jabón. La tapa, si es desmontable, la puedes limpiar con una esponja y jabón debajo del grifo, sino, te puedes ayudar de una bayeta bien escurrida para quitar el jabón. Con una bayeta que no raye repasa también el cable, el exterior y los botones. Y hasta aquí estos pasos para que limpiar la freidora eléctrica sea más sencillo.

NO TE PIERDAS ESTOS TRUCOS