Blanquea la ropa amarillenta con aspirinas

publicidad

¿Has bajado la ropa clara del altillo y has notado cierto tono amarillento o grisáceo? Hay varios trucos para devolverle el color original, entre ellos en percarbonato de sodio. Pero otro remedio casero que estamos deseando probar es utilizar aspirinas.

Aprovecho para dejarte algunos productos de limpieza que puedes hacer en casa gastando muy poco dinero:

El ácido acetilsalicílico, conocido popularmente como aspirina, es un medicamento que se utiliza para tratar el dolor, la fiebre y la inflamación.

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas. Clica para registrarte en el Club Ahorradoras.

Banner encuestas remuneradas
Encuestas remunerables

Revisa tu botiquín y si tienes un par de blisters de ácido acetilsalicílico vamos a poner en práctica este truco para blanquear la ropa y eliminar manchas de sudor. 

publicidad




Blanquea la ropa utilizando aspirinas

El primer truco que vamos a probar es el de dejar la ropa 8 horas a remojo en una mezcla de 2 litros de agua caliente en la que previamente hemos disuelto 5 aspirinas. Si no quieres esperar a que se deshagan las píldoras en el agua puedes ayudarte de un mortero y machacarlas antes de añadirlas. Si en la ropa hubiese manchas de sangre el agua debe de ser fría para que no se fijen más.

blanquear con aspirinas

Pasado este tiempo, que puede ser toda la noche, pon la ropa en la lavadora sin escurrirla demasiado y haz un lavado normal. Por último, para que haga más efecto, seca la ropa al sol. Y si no quieres hacer prelavado y prefieres probar este truco directamente en la lavadora añade las pastillas machacadas para que se disuelvan antes y hagan efecto.

Te interesará