Truco muy efectivo y barato para blanquear la ropa

Te dejo este breve pero práctico post después de repetir con un truco que de esos que funcionan tan bien que no quieres dejar de compartirlo con tu gente.




Este truco es para blanquear la ropa. Muchas veces tenemos necesidad de hacerlo, bien porque nuestras prendas blancas llevan tanto tiempo guardadas que tienen un tono amarillento, o aparecen manchadas, o el sudor ha dejado su señal en la zona de las axilas, o se nos ha manchado con maquillaje, o tal vez, como me pasó a mí (entre otros de los supuestos que te dejo arriba), había lavado por error una prenda blanca junto a otra que había desteñido y necesitaba quitarle ese tono rosado que tenía mi nuevo polo.

percarbonato

Si alguna vez te ha pasado algo de lo que te cuento arriba o estás ahora mismo buscando cómo blanquear la ropa o eliminar el desteñido de una prenda blanca, te cuento lo que yo he hecho y me ha funcionado de 10:

  1. Coloca la prenda o el grupo de prendas blancas que quieras blanquear en un barreño con agua caliente y percarbonato (es esto). Puedes hacerlo también en la bañera pero probablemente gastarás más agua. También puedes usar el fregadero (yo ahí no lo he probado) salvo que vayas a necesitarlo en las próximas horas.
  2. Echa agua caliente y tres cucharadas generosas de percarbonato. Remueve (con unos guantes o una espátula) para que se mezclen bien agua-percarbonato-prendas.
  3. Dale tiempo para que actúe. Yo lo dejo unas 6 horas. Otra vez con unos trapos lo dejé menos tiempo y el resultado no fue tan tan increíble, también puede ser porque los trapos estaban sucios de grasa. Verás que enseguida el agua va cogiendo un color más oscuro, fruto de lo que van soltando las prendas.
  4. Escurre un poco las prendas y ponlas en la lavadora. Este paso podríamos saltarlo y aclarar bien las prendas y tender pero quise hacerlo completo. Pon el lavado habitual y opcionalmente puedes añadir un par de cucharadas de percarbonato en el cajetín del detergente (si quieres aprender a hacerlo casero clica aquí), junto a él, al mismo tiempo. En teoría, según las instrucciones del producto, bastaría con haberlo incorporado en el barreño y ahora ya no sería necesario o, directamente habríamos pasado al lavado, añadido las tres cucharadas allí y no pasar por el paso de remojo pero yo quise hacer todo, como te decía, gasté el doble de producto, eso sí. Otra vez probaré si con un solo paso es suficiente. Cuando coloqué el percarbonato, aproveché para echar un buen chorreón de vinagre (el vinagre tiene un montón de usos que te he contado en Ahorradoras). Su función era la de sustituir al suavizante. Puedes hacerlo o no, no tiene porqué. Aquí hay mucha cal y el vinagre me ayuda a alargar la vida de los electrodomésticos.
  5. Tiende la ropa y disfruta de la blancura nuclear de tus prendas.

Mira el resultado, no pude hacer foto de los pasos previos y de las manchas que tenían las prendas porque tenía el móvil lleno y más tarde liberé espacio con el fin de poder fotografiarte al menos el resultado.

publicidad




como blanquear prendas

publicidad




como blanquear prendas

 

como blanquear prendasMe hubiera encantado poder mostrarte el antes y el después. Si te animas a probarlo, mándanos tus fotos para que podamos verlo. Nos hace muy felices recibirlas y saber que nuestros trucos os son útiles.

SEGURO QUE TE INTERESA