Cómo poner un árbol de Navidad perfecto

En este año tan difícil que nos ha tocado vivir necesitamos la ilusión y la magia más que nunca por eso en muchas casas ya se comenzaron a ver los árboles y las luces de Navidad a finales de noviembre. Otro, más tradicionales, habéis esperado al puente de diciembre que este año ha tocado pasarlo en casa. Y por último, los más perezosos lo pondremos una semana antes de Navidad.




 

¿Tienes ya nuestras plantillas GRATIS para hacer tu presupuesto esta Navidad?

Si quieres que esta Navidad no suponga un gran gasto en tu economía, puedes usar nuestras plantillas para mantener el gasto de estas fiestas a raya sin renunciar a nada 😉

Solo tienes que descargarlos de nuestro club Ahorradoras tras registrarte clicando en el botón.

Sea cual sea tu opción te voy a dejar unos tips para que perfecciones tu árbol, porque aunque lo hayas puesto en noviembre seguro que te apetece darle un aire nuevo después de unas semanas. Si crees que ya has logrado el árbol ideal déjanos en comentarios los trucos que utilizas para lograr un árbol bonito, armónico y frondoso.

Tips para montar el árbol de Navidad perfecto

Diciembre es sinónimo de luces, guirnaldas, belenes y regalitos. Montar el árbol de navidad es uno de los planes más ilusionantes para pequeños y mayores cuando se acerca la navidad 😉

elegir árbol de navidad

 

Elegir el tipo árbol

Lo primero es decantarte por un árbol natural (que puedes encontrar en viveros) o uno artificial que puedes guardar año tras año en el trastero.

Elegir la temática

Árbol en tonos rojos, dorados, plateados, de peluches, de recuerdos de viajes, blanco… hay muchas opciones de decoración.

decorar el árbol de navidad

 

Hacer el árbol más frondoso

Cuando ya tengas el árbol colocado en el rincón de la casa que más te guste rellénalo para que se vea más frondoso. Puedes utilizar ramas de pino natural, ramas de bayas rojas, flores secas u otra cosa que se te ocurra. Así el abeto se verá más armado.

 

 

Publicidad

publicidad

Las luces van primero

Antes de nada coloca bien las luces enrollándolas por el pino de arriba a abajo. Enciéndelas y comprueba que quedan bien repartidas. Ahora toca decorarlo.

Coloca los adornos en zigzag

Para que los adornos se vean armónicos debes colocarlos en zigzag por tamaños, es decir, primero colocamos los adornos más grandes y los vamos colocando esparcidos formando rombos. Cuando los terminemos colocamos los más pequeños siguiendo el mismo esquema. Los adornos más especiales, los que quieres que vean, ponlos en la parte central superior, a la altura de los ojos.

decorar árbol de navidad

 

Al final van las guirnaldas

El último paso (o penúltimo) es colocar las guirnaldas de forma ordenada. Corona el árbol con una estrella y no te olvides de la base, utiliza algo para cubrirla y envuelve unas cajas con papel de regalo para ponerlas a los pies del árbol a modo de regalos. ¡Y ya tendrías tu árbol de navidad perfecto!

publicidad




¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas. Clica para registrarte en el Club Ahorradoras.