Cómo poner una lavadora correctamente

Aunque todas ponemos la lavadora varias veces a la semana puede que no lo estemos haciendo de la forma más eficiente. A veces, las cosas cotidianas son las que nunca nos cuestionamos y siempre hacemos de la misma manera, por eso te voy a explicar cuál es la mejor forma de poner la lavadora.

publicidad




Cómo poner la lavadora

Si te acabas de independizar y quieres saber cómo poner bien la lavadora o si notas que la ropa no sale del tambor bien lavada sigue estos trucos y cuéntame si notas la diferencia.

trucos para poner la lavadora

 

Separa la ropa por colores y tejidos

Aunque te de un poco de pereza, separar la ropa por colores y tejidos a la hora de poner una lavadora marcará la diferencia. No juntes la ropa oscura con la ropa blanca ni tejidos delicados con otros más troteros porque los cuidados que necesitan en el tambor son distintos.

La ropa blanca puedes lavarla a más temperatura y añadir productos como el percabonato de sodio para blanquear y a la ropa oscura ponle un buen chorro de vinagre blanco para resaltar los colores. Las bolsas de red especiales para lavadora te resultarán muy útiles para evitar enganches.

Mapi ya ha tenido la suerte de probar una de las lavadoras Bolero y nos contaba (y mostraba) su experiencia en el post: Opinión lavadora Bolero de Cecotec.

 

Pretrata las manchas

Si metes una prenda en la lavadora con una mancha reseca es probable que cuando saques la ropa la mancha siga ahí por eso es importante que hagas los deberes y te encargues de la mancha antes de poner la lavadora.

Dependiendo de qué tipo de mancha se trate hay distintos remedios naturales pero también hay productos específicos en el mercado que funcionan muy bien como el jabón potásico (o jabón Beltrán) o un quitamanchas de Mercadona por 2€ que llevo probando unos meses y funciona muy bien.

publicidad




 

Utiliza la cantidad justa de detergente

Poner demasiado detergente o quedarnos cortos es muy importante para que la ropa salga limpia. Dependiendo de la dureza del agua y de lo sucia que esté la ropa debes usar más o menos jabón. En los envases ya suelen especificar la cantidad óptima, si usar detergente casero pon uno o dos tapones en función de lo sucia que esté la ropa y de la cantidad que vayas a lavar.

Elige el programa que mejor se adapte

Por último, pero no menos importante, es elegir el programa que mejor se adapte a la ropa que vas a lavar, la temperatura y el tipo de centrifugado. Yo por defecto suelo usar le programa de ropa delicada a 30 grados o agua fría y no más de 800 revoluciones para que la ropa no se dañe. Pero varío su lavo punto, si es ropa de cama, toallas…

Siguiendo estos pasos conseguirás alargar la vida de la ropa y quedará reluciente. Recuerda que cuando no uses ya la ropa la puedes donar, vender en plataformas de segunda mano o llevar a tiendas como H&M o C&A donde te darán descuentos a cambio de tus prendas sin importar el estado en el que estén.

También te interesará