Cómo limpiar las manchas de hierba

¡Revista Mi bebé y yo gratis!

¡Atención! Suscripción gratis a la revista Mi bebé y yo

Aprovecha esta promo tan interesante en la que te envíarán la revista Mi bebé y yo totalmente gratis a domicilio durante 6 meses. ¡Y entrarás en el sorteo de tres sillas de paseo ¡¡y 1 año de alimentación gratis!!

Cuando los niños salen a jugar al parque suelen volver a casa con las rodillas verdes y esas manchas de hierba o césped son difíciles de eliminar. Además de añadir a la lavadora un par de tapones de nuestro súper detergente casero (recuerda, 10 litros por menos de 2€) y una cucharada de percarbonato de sodio debes pre tratar las manchas para conseguir un mejor resultado.

Pero estas manchas no solo se dan en los niños, la gente que juega a fútbol o practica deportes al aire libre como montar en bici también suelen tener prendas con estas manchas verdes.

Lo más importante cuando tienes cualquier tipo de mancha en la ropa es no dejar que pase demasiado tiempo hasta que la eliminas para que no se agarre a los tejidos. Así que aunque te de un poco de pereza debes realizar estos trucos caseros al llegar a casa. No olvides mirar la etiqueta de lavado de la prenda para evitarte sustos.

manchas hierba

Alcohol y agua caliente

Mezcla en una taza dos partes de agua caliente por una de alcohol, empapa la mancha y deja que actúe una hora. Luego mételo en la lavadora. También te puedes ayudar de una esponja o un cepillo para aplicar la solución sobre las manchas e ir frotando en círculos.

publicidad




Ver también “7 cosas que SI se pueden lavar en la lavadora”

Fairy

Estaba dándole vueltas y no sabía si poner “detergente para la vajilla” o “lavaplatos” pero la verdad es que mi gran aliado para las manchas en la ropa ya sean de grasa o de cualquier otra cosa es el Fairy. Así que si no lo has probado te animo a que lo apliques sobre cualquier mancha junto con un poco de bicarbonato para hacer efecto “peeling” y me cuentes los resultados 😉

limpiar manchas

Vinagre

Pulveriza vinagre blanco sin diluir sobre la mancha y frota con la ayuda de un cepillo. Luego lava la prenda en la lavadora y añade vinagre en el cajetín del suavizante.

Y si te animas a hacer en casa productos de limpieza naturales te dejo los siguientes artículos con el paso a paso:

¡Feliz ahorro 🙂 !