Cómo limpiar el suelo porcelánico

Hace unos días, a raíz de un post que hicimos sobre cómo limpiar el suelo de terrazo (puedes leerlo aquí) nos llegaban mensajes preguntando por la mejor forma de conseguir que el suelo porcelánico mantenga su brillo y no se estropee, así que nos hemos puesto manos a la obra, hemos hablado con profesionales, y esto es lo que nos han dicho.




Para limpiar el polvo lo mejor es pasar el aspirador, ya sea robot o escoba, o una mopa en seco, sin ningún producto para eliminar pelusas, pelos o polvo.

mopa suelo porcelánico

publicidad




El suelo de gres porcelánico es poco poroso (< 0,5 %), lo que hace que sea muy sencillo de limpiar y cuidar en el día a día. Como en todo tipo de suelos, lo mejor es no abusar del agua y escurrir bien la fregona a la hora de limpiarlo. Agua tibia con limpiador de PH neutro será lo mejor para su mantenimiento (tres partes de agua por una de jabón). Si quieres recurrir a productos naturales puedes poner agua fría y unas gotas de vinagre de manzana (tiene menos acidez que el de limpieza y el de vino blanco) y no dañará la superficie.

¡NUEVAS PROMOS!

Si se trata de un suelo porcelánico imitación de madera (hay muchos tipos de acabados) no lo limpies como si se tratase de madera utilizando ceras porque se crearán unas manchas difíciles de quitar. Si te acabas de mudar o tienes dudas pregunta que tipo de suelo es el que tiene la casa porque puede parecer una cosa y tratarse de otra. Por último te dejo este post con los pasos para limpiar las juntas de las baldosas. Si lo prefieres puedes verlo en este vídeo:

limpiar juntas de los azulejos

Te interesa:

publicidad