Cómo lavar los cojines en casa

publicidad

banner_tcciphone

Con un poco de maña (y de cuidado) podemos lavar casi todas las cosas en casa sin tener que recurrir a tintorerías, lavanderías o lavadoras industriales a menos que tu lavadora sea de muy poca carga y corras el riesgo de romperla por el exceso de peso. Cortinas, nórdicos, alfombras, cojines… ¡todo lo podemos lavar en casa y ahorrar!




Esta semana me he puesto a lavar los cojines porque notaba que tenían polvo y que estaban un poco apelmazados. Lo primero que hice fue desenfundarlos y lavar las fundas en la lavadora con la ropa de color. Las lavé en agua fría porque al ser algo que no se lava frecuentemente no sabía si iban a desteñir. Los rellenos, en principio solo los iba a ventilar o a pasarles vapor con la vaporeta pero finalmente me decidí a poner una lavadora con ellos.

lavar cojines en casa

publicidad




 

Los rellenos los podemos lavar a mano o a máquina. Aprovechando que estaban días de sol los lavé a mano en un barreño con agua tibia, bicarbonato y detergente casero. Pasada media hora los aclaré bien, los escurrí y los tendí al sol hasta que quedaron completamente secos. Cada hora iba a cambiarlos de posición para que se secasen bien por dentro. También los puedes dejar a remojo con agua y un chorro de amoniaco.

Otra opción es meter el interior de los cojines en la lavadora con dos pelotas de tenis y agua fría. Luego, asegúrate de que se secan bien antes de guardarlos. También los puedes secar en la secadora con las pelotas de tenis para que no se apelmacen.

publicidad