Cómo lavar las cortinas en casa

¡Atención, A la venta el Robot Conga 5090

Recientemente salió a la venta el Robot de Cecotec 4 en 1 más potente del mercado, con 8000Pa de potencia.

Aspira, barre, pasa la mopa y friega. Control por app, mapeo láser, 10 funciones, 50 planes de limpieza, programable 24/7….

Aunque las cortinas no sea algo que lavemos semanalmente si que hay que pasarlas por agua de vez en cuando para eliminar el polvo, eliminar posibles manchas y refrescar la estancia. Si eres de las que las lleva a la tintorería una vez al año te voy a dejar unos trucos para que las laves en casa y queden estupendas sin tener que planchar ni gastar dinero.

publicidad




No te pierdas el post 10 tareas de limpieza de las que nunca nos acordamos

cómo lavar cortinas en casa

Antes de ponerte manos a la obra debes de investigar unas cositas muy sencillas para ver cual es la mejor forma de limpiarlas. Si conservas la etiqueta mira el material (lino, algodón, seda o telas sintéticas), métete en la web de la marca para ver de qué forma aconsejan lavarlas, llama a la tienda que te las colocó (si es el caso) o según el material averigua en Internet. También debes de ver la carga de tu lavadora y calcular un poco a ojo si aguantará el peso en mojado, cuantas puedes poner a la vez, cual crees que es el programa más apropiado… Si las cortinas van colgadas con ganchos sácalos todos.

Consulta también Cómo hacer unas cortinas sencillas y elegantes

Ahora, si el material permite que se laven a máquina toca configurar la lavadora. Nuestro consejo es que las laves en agua fría o máximo 30 grados para evitar que encojan y a 600 – 800 revoluciones para que no se arruguen. Lávalas solas, no las mezcles con el resto de la colada y si son blancas puedes añadir percarbonato de sodio a la lavadora. Si son de lino y te da miedo que se estropeen pon el programa de lavado a mano con agua fría y utiliza detergente líquido. Antes de introducirlas a la lavadora sacúdelas bien para que caiga todo el polvo posible.

limpiar cortinas en casa

publicidad




Cuando salgan las cortinas de la lavadora, con la ayuda de otra persona sacúdelas para quitarles las arrugas más profundas y cuélgalas húmedas, con la ventana abierta, para que se alisen con su propio peso. Si las no las has centrifugado mucho y crees que pesan demasiado para colocarlas puedes tenderlas en vertical para que se vayan secando. Si le quedan arrugas pásales vapor a temperatura baja para eliminarlas.

Si tienes estores de tela sigue el mismo proceso, eso si, retira las barras que les dan forma. Suelen tener un velcro para quitarlas sin problema. Y hasta aquí estos trucos que espero que te resulten útiles. SI tienes algún otro truco nos encantaría que nos lo dejases en un comentario para que lo probemos.

Por último, si te animas a hacer en casa productos de limpieza naturales te dejo los siguientes artículos con el paso a paso:

¡Feliz ahorro 🙂 !

Síguenos en Instagram

Fotos de muestras, trucos de ahorro, descuentos, opiniones de producto