Cómo limpiar un sofá de tela

Esta semana he dedicado un día a limpiar el sofá y he pensado que estaría bien compartir alguno de los truquitos que he aplicado por si te sirven de ayuda. Esta limpieza se puede añadir al post de 25 cosas que se nos suele olvidar limpiar por ser algo que no hacemos ni diaria ni semanalmente.




Lo primero que vamos a hacer es sacar todo lo decorativo. Lavamos las mantas del sofá en la lavadora, desenfundamos los cojines que ponemos sobre el sillón y si podemos lavamos la funda y el relleno para eliminar polvo y ácaros.

limpiar el sofá

Lo siguiente sería sacar los propios cojines del sofá, los asientos y respaldos, y si se puede los desenfundamos y lavamos las fundas en la lavadora con agua fría y las tendemos a la sombra. Si no con un cepillo seco y suave eliminamos el polvo, las migas y los pelos y los ponemos en un lugar que haya corriente para que se ventilen. Es el momento de limpiar el esqueleto del sofá.

Para esto van muy bien los aspiradores de mano que vienen integrados en los del escoba. Con eso podemos ir limpiando todas las esquinas. Si no tienes este aspirador puedes hacerlo con un cepillo echando la suciedad hacia el suelo. No te olvides de limpiar la parte de atrás, la que muchas veces está pegada a la pared.

publicidad





El aspirador que usan en casa de Mapi para esta tarea (y otras tantas) es este de Dyson: ver aspirador de mano Dyson. Dice que es “una fiera de máquina”.

aspirador vertical Dyson Cyclone v10 absolute


 

Cuando ya no haya polvo podemos usar una vaporeta para higienizar el sofá o un spray con 3 partes de agua y una de vinagre y vamos pasando el cepillo con cuidado. Si hay alguna mancha puedes utilizar jabón potásico diluido en agua para incidir en la mancha.

Ya solo queda dejar que se seque todo bien y volver a colocarlo. Si tienes mascotas y quieres desodorizar un poco más el sofá añade bicarbonato y cuando esté bien seco aspira. Luego coloca todo en su sitio de nuevo ¡y listo!

Y hasta aquí estos trucos que espero que te resulten útiles y los pongas en práctica, si tú limpias de otra manera el sofá déjanoslo en un comentario y lo pondremos en práctica.

Por último, te dejo la receta de algunos jabones sencillos y muy eficaces que puedes hacer en casa:

Pasos para hacer detergente casero y barato
Clica en cada promo para acceder

¡GANA REGALOS RELLENANDO ENCUESTAS!

¡Muy fácil y desde tu casa!

Descubre cuáles son las webs en las que recibir cheques y regalos a cambio de compartir tu opinión.

¡No te lo pierdas!

Te interesará