6 errores de limpieza que ensucian tu casa

Si quieres optimizar al máximo el tiempo que te pasas limpiando la casa (seguro que tienes miles de cosas más interesantes que hacer) te voy a decir 6 errores que no debes cometer y que son muy comunes a la hora de limpiar.

publicidad




errores de limpieza

 

6 errores en limpieza que ensucian tu hogar

Barrer en lugar de aspirar

Cuando barremos levantamos polvo y terminamos manchando los muebles y los textiles. Es mucho más efectivo que pases el aspirador de mano o el robot. Si aun no tienes estos electrodomésticos te los recomiendo 🙂

Si tienes un aspirador de los de siempre, de los de trineo con bolsa, debes vaciarla a menudo para que al ponerlo en marcha no salga polvo por los orificios y termines ensuciando más de lo que limpias.

Nuevo Robot aspirador Conga 6090 ¡Rebajado!

¿Te has planteado alguna vez hacerte con un robot aspirador de última generación y puntero en el mercado a buen precio?

Mira las características y precio del Conga 6090 que aspira, barre, friega y pasa la mopa... ¡y con una de las potencias de succión más alta del mercado!

¡Y ahora rebajado!

Utilizar la misma bayeta en toda la casa

Aunque es algo de sentido común no debes utilizar el mismo trapo en toda la casa, incluso cuando están recién lavados. Debes usar bayetas diferentes para la cocina (un espacio en el que cocinamos con aceite), para el baño (una zona en la que hay bacterias) y otra para el resto de la casa.

Un truco que utilizo yo y que te puede resultar útil es comprar packs de bayetas de distintos colores y asignar un color a cada estancia. En mi casa el orden es: rojo baños, amarillo cocina y verde muebles y puertas. Como un semáforo 😉

errores de limpieza

Meterlo todo en el lavavajillas

La suegra de una amiga lo mete absolutamente todo en el lavavajillas, ella siempre dice que lo que no va a la lavadora va al lavavajillas y viceversa. Desde juguetes de los niños a figuras decorativas que tengan polvo 😉

publicidad




Pero no todo puede lavarse en este electrodoméstico, de hecho aquí encontrarás una lista de utensilios que no deben lavarse en el lavaplatos como los cuchillos afilados o las tablas de cortar.

comparador seguro coche rastreator
cupones descuento banner

No limpiar la lavadora por dentro cada cierto tiempo

Si supieses como están los conductos de tu lavadora (si no la limpias por dentro cada cierto tiempo) seguro que no pensarías que esa máquina puede lavar correctamente tu ropa.

Al igual que sucede con otras máquinas, como con el lavavajillas o con la cafetera, la lavadora también necesita un cierto mantenimiento para que limpie correctamente y no comiencen a aparecer manchitas en las prendas o desprenda malos olores. Aquí puedes ver cómo limpiarla correctamente por dentro y por fuera.

ARVE Error: Mode: lazyload not available (ARVE Pro not active?), switching to normal mode

No cambiar el estropajo frecuentemente

Si no quieres lavar los platos y los vasos con un nido de bacterias debes cambiar el estropajo convencional cuando veas que ya no tiene buen aspecto o pasarte a otros de materiales más ecológicos y que no atrapan tanta suciedad.

Y si sueles hacer pan u otro tipo de masas en casa nunca limpies los restos con el estropajo o lo dejarás inservible, mejor hazlo con cepillo o un “nanas” del que se vaya a desprender mejor la masa pegada.

Ventilar durante horas

publicidad




Debemos ventilar a diario, sobre todo ahora con la pandemia, pero en verano a veces ventilamos durante horas y eso hace que el polvo y la contaminación de la calle se nos cuele en casa. Lo ideal es no ventilar más de 15 o 20 minutos para evitar ensuciar la casa.

También te interesará