Errores de limpieza que ensucian tu casa


Si quieres optimizar al máximo el tiempo que te pasas limpiando la casa (seguro que tienes miles de cosas más interesantes que hacer) te voy a decir 6 errores que no debes cometer y que son muy comunes a la hora de limpiar.

errores de limpieza

 

Errores en limpieza que ensucian tu hogar

 

Limpiar las ventanas cuando luce un sol radiante

Evidentemente, estos días que ha llovido tanto no son los idóneos para limpiar las ventanas pero hacerlo cuando el sol calienta tampoco ya que el producto que utilicemos se secará antes de actuar y dejará esas rayas que tanto odiamos. La mejor hora para limpiar las ventanas es a media tarde cuando ya ha caído el sol y así evitaremos este efecto.

Barrer en lugar de aspirar

Cuando barremos levantamos polvo y terminamos manchando los muebles y los textiles. Es mucho más efectivo que pases el aspirador de mano o el robot. Si aun no tienes estos electrodomésticos te los recomiendo 🙂

Si tienes un aspirador de los de siempre, de los de trineo con bolsa, debes vaciarla a menudo para que al ponerlo en marcha no salga polvo por los orificios y termines ensuciando más de lo que limpias.

Utilizar la misma bayeta en toda la casa

Aunque es algo de sentido común no debes utilizar el mismo trapo en toda la casa, incluso cuando están recién lavados. Debes usar bayetas diferentes para la cocina (un espacio en el que cocinamos con aceite), para el baño (una zona en la que hay bacterias) y otra para el resto de la casa.

Un truco que utilizo yo y que te puede resultar útil es comprar packs de bayetas de distintos colores y asignar un color a cada estancia. En mi casa el orden es: rojo baños, amarillo cocina y verde muebles y puertas. Como un semáforo 😉

errores de limpieza

Meterlo todo en el lavavajillas

La suegra de una amiga lo mete absolutamente todo en el lavavajillas, ella siempre dice que lo que no va a la lavadora va al lavavajillas y viceversa. Desde juguetes de los niños a figuras decorativas que tengan polvo 😉

Pero no todo puede lavarse en este electrodoméstico, de hecho aquí encontrarás una lista de utensilios que no deben lavarse en el lavaplatos como los cuchillos afilados o las tablas de cortar.

publicidad

banner_planificador

No limpiar la lavadora por dentro cada cierto tiempo

Si supieses como están los conductos de tu lavadora (si no la limpias por dentro cada cierto tiempo) seguro que no pensarías que esa máquina puede lavar correctamente tu ropa.

Al igual que sucede con otras máquinas, como con el lavavajillas o con la cafetera, la lavadora también necesita un cierto mantenimiento para que limpie correctamente y no comiencen a aparecer manchitas en las prendas o desprenda malos olores. Aquí puedes ver cómo limpiar la lavadora correctamente por dentro y por fuera.

No limpiar correctamente las manecillas y los pomos de las puertas y los electrodomésticos

Suele ser una de las cosas que siempre olvidamos y, paradojicamente, de las que más se ensucia. Es muy importante realizar una correcta limpieza y no solo por la apariencia si no por la cantidad de gérmenes que se acumulan. Yo suelo utilizar un limpiador desinfectante de los que no llevan lejía y lucen como nuevos y sin ningún peligro.

No cambiar el estropajo frecuentemente

Si no quieres lavar los platos y los vasos con un nido de bacterias debes cambiar el estropajo convencional cuando veas que ya no tiene buen aspecto o pasarte a otros de materiales más ecológicos y que no atrapan tanta suciedad.

Y si sueles hacer pan u otro tipo de masas en casa nunca limpies los restos con el estropajo o lo dejarás inservible, mejor hazlo con cepillo o un «nanas» del que se vaya a desprender mejor la masa pegada.

¡Sigue descubriendo cuáles son los errores más frecuentes que nos cuestan tiempo y dinero y cómo evitarlos en nuestro nuevo libro!

¡NO PIERDAS MÁS TIEMPO! Una guía para evitar errores comunes y ahorrar tiempo y dinero en la gestión del hogar: limpieza, orden, finanzas y mucho más.

Banner libro post

No limpiar los utensilios de limpieza

La fregona, el cepillo, los trapos… acumulan muchísimos gérmenes. Estoy segura que tenéis mucho cuidado y soléis limpiarlos pero, ¿lo hacéis correctamente? Tanto las bayetas como la fregona requieren una desinfección especial para eliminar las bacterias acumuladas. Muchas veces optamos por cambiarlas por una nueva (con el consiguiente gasto) pero esto no sería necesario limpiándolas después de cada uso.

No limpiar correctamente el desagüe de la pila

Cada vez vemos en la tele mas productos para desatascar los desagües y evitar los malos olores que, aunque suelen ser efectivos, cuestan un dineral. Aquí en Ahorradoras os hemos enseñado varios trucos caseros para hacerlo pero realizando una correcta limpieza diario se podría evitar.

Ventilar durante horas

Debemos ventilar a diario, sobre todo ahora con la pandemia, pero en verano a veces ventilamos durante horas y eso hace que el polvo y la contaminación de la calle se nos cuele en casa. Lo ideal es no ventilar más de 15 o 20 minutos para evitar ensuciar la casa.

También te interesará

publicidad