Cómo limpiar el césped artificial

Hoy en día podemos encontrar césped artificial en muchas casas o espacios ajardinados porque a simple vista es más sencillo de cuidar que la hierba natural, basta con colocarla una vez y no hace falta regarla, cortarla ni quitarle malas hierbas pero si quieres que tu césped artificial luzca bonito también tendrás que darle una serie de cuidados.

publicidad




limpiar césped artificial

Hoy en día hay muchas empresas que se dedican a la instalación y cuidado de hierba artificial pero con unos sencillos tips puedes hacerlo tú mismo en casa y ahorrarte un dinerillo.

Pasos para limpiar y cuidar la hierba artificial

La suciedad más gruesa puedes sacarla con una escoba, un cepillo o simplemente con una manguera con presión que vaya arrastrando hojas, palos y demás residuos que se vayan depositando en el césped. Este paso debemos hacerlo en el sentido contrario de la hierba para que recupere su forma original.

Luego, espolvorea arena de sílice que encontrarás en tiendas de jardinería para que cada vez que lo riegues (algo que debes hacer una o dos veces al mes) se mantenga la humedad y se conserven las fibras en buen estado por más tiempo. Ten en cuenta que la tendrás que ir reponiendo y distribuyendo periódicamente para que no pierda efecto.

hierba artificial

Por último, pero no menos importante, pulveriza perfume higienizador que mantendrá a los insectos a raya mientras aporta un agradable aroma a hierba recién cortada. Estos cuidados es importante aplicarlos una vez al mes o después de lluvias con barro o nevadas que aporten suciedad y manchas al césped artificial.

¡NO TE PIERDAS ESTOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA CASEROS!

publicidad




publicidad




También te interesará