Cómo hacer el Limpiador multiusos casero ¡fácil y efectivo!

¡Atención, A la venta el Robot Conga 5090

Descubre el Robot de Cecotec 4 en 1 más potente del mercado, con 8000Pa de potencia.

publicidad




Aspira, barre, pasa la mopa y friega. Con control por app, mapeo láser, 10 funciones, 50 planes de limpieza, programable 24/7….

¡Y ahora con descuento!

¿Qué te parecería utilizar para la limpieza de casa un multiusos casero, barato, eficiente y ecológico?¿Piensas que es complicado? ¡Pues nada más lejos de la realidad! Y es que estos días que estamos más preocupados que nunca por la limpieza y desinfección del hogar estamos recibiendo un montón de peticiones de productos caseros y que funcionen así que… ¡aquí lo tienes!

Tipos de limpieza ocasional

publicidad




Receta de limpiador multiusos casero

Este limpiador multiusos incluye productos que es muy probable que tengáis en casa y sino, que se pueden comprar ya que duran mucho tiempo y tendrás ingredientes para un montón de elaboraciones distintas.

A lo largo del post verás “ingredientes” que se pueden añadir a esta fórmula pero que no son imprescindibles como el árbol de té o los aceites esenciales pero no nos adelantemos, vamos paso a paso.

INGREDIENTES

  • 3 cucharas soperas de vinagre blanco.
  • 1 cucharada sopera de bicarbonato de sodio.
  • 1 cucharada de alcohol de 70º (el de 96º también sirve pero se evapora antes por lo que el producto pierde antes su efectividad).

Opcional:

He puesto como opcional el árbol de té porque se trata de un producto muy controvertido ya que hay muchas personas que dudan de su efectividad. Y es que en los ultimos años se ha convertido en un imprescindible en muchos hogares. El aceite de arbol de té tiene muchas propiedades: para picaduras, piel irritada, granitos, insecticidas caseros, prevención de piojos, desinfección de superficies…. y muchísimas más pero en los últimos tiempos son muchos los expertos que opinan que tales propiedades no son reales por eso he querido pornerlo como “opcional”.

multiusos casero

PREPARACIÓN

La elaboración es muy sencilla, solo hay que mezclar todos los ingredientes y colocar la mezcla en un bote con pulverizador y añadir 250 ml de agua para diluirla.

Como ves es bastante sencillos y sobre todo porque utilizamos productos caseros y que, como hemos visto en otras ocasiones, son súper efectivos en la limpieza del hogar.

Por supuesto te animo a que compartas con toda la comunidad tus trucos de limpieza, tus consejos ¡y todo lo que quieras!