Cómo recuperar un tejido desgastado

publicidad

banner_blackfridaycecotec

Revisando el armario de cara a ver qué necesitaba comprar en estas rebajas vi algunas prendas desgastadas que no quiero tirar porque me gusta como me quedan. Así que me he puesto a buscar formas de recuperar los tejidos para que se sigan viendo bien y no tener que renovarlas.





Aprovecho para dejarte unos artículos relacionados que te pueden resultar útiles:


Camisetas blancas con la zona de las axilas amarilla

Esto es una una de las cosas por las que más nos preguntáis, cómo recuperar el blanco de las camisetas en la zona de las axilas. Un truco que nunca nunca falla es el de utilizar bicarbonato y limón; y si puedes, poner la prenda al sol. Lo primero es mojar la camiseta, rociar un poco de bicarbonato en la zona de la axila y frotar con medio limón. Luego, deja unos 15 minutos la prenda reposar al sol y lava en la lavadora a 30 grados si la prenda lo resiste (mira la etiqueta). A la lavadora añade un par de cucharadas de percarborato de sodio y notarás cómo recuperas el blanco de la prenda.

manchas amarillas axilas

publicidad




 

Prendas negras que pierden el color

Si tienes un vaquero negro que ya no es tan oscuro puedes animarte a teñirlo en casa. Solo tienes que acudir a una droguería y comprar un tinte negro de la ropa e ir siguiendo las instrucciones del fabricante.

publicidad




Ver también “7 cosas que SI se pueden lavar en la lavadora”

 

Prendas desteñidas

Si detectas que algo ha desteñido en la lavadora debes intentar salvarla cuanto antes. Así que saca toda la ropa, retira la prenda que ha soltado el color y toda la ropa manchada ponla en un barreño o en la bañera y cúbrela de agua. Luego, añade dos o tres cucharadas soperas de sal (si es gruesa mejor) y medio vaso de vinagre blanco. Remueve bien toda la ropa para que se impregne y verás como va soltando el color. Pasada una hora vuelve a meter la ropa en la lavadora y lávala otra vez con nuestro súper detergente casero (recuerda, 10 litros por menos de 2€).

recuperar prendas desgastadas

 

Prendas agujereadas

Los parches (los hay preciosos) puedes ser una solución maravillosa para solucionar la ropa con pequeños agujeros. Si es en una zona poco visible prueba a zurcir el agujero del revés, seguro que de una u otra manera das salvado la prenda.

Por último, si quieres recibir otras oportunidades, trucos, consejos… en tu correo electrónico sólo tienes que registrarte en la página de Ahorradoras y seguir los pasos que te indicaremos en el mail para suscribirte al boletín diario lleno de oportunidades de ahorro y mucho más 😉

Cupones descuento imprimir