Cómo evitar que los pelos de las mascotas se peguen en el sofá


Los que tenemos perros y gatos en casa sabemos que nos toca convivir con sus pelos en la ropa, en las alfombras y en los sofás pero podemos aplicar unos trucos muy sencillos para que no tener que renunciar a las siestas en el sofá con nuestros peludos.

Eliminar pelo mascotas

 

Cómo quitar los pelos de las mascotas de las tapicerías

La mejor forma de que nuestras mascotas no suelten tanto pelo es cepillarles varias veces a la semana pero eso no siempre es posible por la falta de tiempo, además los perros tienen épocas de muda en las que se les cae mucho más. En esas épocas no queda más remedio que poner el robot aspirador a diario y tener paciencia.

  • Aspirador de mano: tenlo siempre cerca y cada noche antes de acostarte dale una pasada rápida al sofá para evitar que los pelos se queden en los tejidos. Si aún no tienes un aspirador vertical te animo a que compres uno.

 


Antes de seguir te dejo unos artículos que te ayudarán a ahorrar en los gastos de tu mascota:


  • Rodillos quita pelusas: esta opción también es muy socorrida, sobre todo cuando vas a recibir invitados en casa y quieres terminar con los pelos en una pasada. También podrás utilizarlos en la ropa. Los encontrarás a muy buen precio en bazares.

Mapi ha tenido la suerte de probar una de las lavadoras Bolero y nos contaba (y mostraba) su experiencia en el post: Opinión lavadora Bolero de Cecotec.

  • Cepillo: aunque sea un poco más tedioso si cogemos el hábito de pasar un cepillo todos los días evitaremos que los pelos se queden indefinidamente en el sofá o en la cama. Aprovecho para dejarte mi rutina de noche de orden y limpieza por si te sirve de inspiración.

 

  • Mantita o delimitar una zona para ellos: Esto es algo que también se hace en muchas casas y evita que se ensucie todo el sofá reservando una zona para nuestras mascotas. Eso si, intenta sacudir a diario su mantita y lavarla una vez a la semana para evitar olores.
  • Guantes de goma: Otra opción que yo he probado y os garantizo que funciona es utilizar un guante de goma e ir arrastrando los pelos del sofá. Se acabará juntando una bolita que sólo tienes que retirar y quedará como nuevo.

Espero que estos trucos te resulten útiles y si tienes alguno más no dudes en dejárnoslo en un comentario y los añadiremos al artículo 🙂

También te interesará

publicidad