Formas de colocar el rollo de papel higiénico

Hace tres años poníamos una publicación en el perfil de Facebook de Ahorradoras donde os preguntábamos cómo soléis colocar vosotras el papel higiénico en el baño. Muchas de vosotras lo ponéis hacia fuera, otras hacia la pared y otras nunca os habías fijado en cómo lo colocáis. Pues bien, ya tenemos la solución a este enigma 😉 ¡Seguid leyendo!

publicidad




colocar papel higiénico

 


Aprovecho para dejaros unos artículos relacionados con el cuarto de baño que os pueden resultar útiles:


 

Formas de colocar el papel higiénico

A raíz de la publicación de la que os hablaba antes me he dado cuenta de que se trata de una «manía» que muchos tenemos y que no podemos evitar: colocar el papel higiénico de una forma determinada; ya sea por comodidad, por higiene o porque estamos convencidos de que es la forma correcta.

colocar el papel de baño

Hay personas que lo ponen con la hoja del papel higiénico hacia la pared porque así se desliza con más facilidad al tirar de él o porque consideran que al tratarse de papel troquelado no hace falta ponerlo hacia adelante para cortarlo con más facilidad contra la tapa. Otras nos estáis diciendo que lo colocáis así porque sino el gato con la pata lo desenrolla 😉

publicidad




Otra parte de la población 😉 lo coloca con la hoja del papel colgando hacia adelante. Muchos lo achacáis a que se trata de la manera correcta por higiene, porque se gasta menos cantidad de papel haciéndolo así o porque os ayudáis de la tapa metálica para cortarlo más fácilmente.

 

Cupones descuento imprimir

La ciencia ha hablado

Pues bien, hemos estado investigando y la ciencia, concretamente un estudio de la Universidad de Colorado, dictaminó que la forma correcta de colocar el papel de baño es por encima, es decir, hacia adelante. En el estudio se analizaron en su día 12 baños públicos y en ellos se encontraron 19 tipos de bacterias. Y aunque los baños de nuestras casas están mucho más limpios que los baños públicos, debemos evitar esta exposición a posibles bacterias. Así que ya sabes, intenta evitar que el papel y tus propias manos toquen las paredes del cuarto de baño cuando estés utilizando el WC.

cómo colocar el papel higiénico

Ahora contadme, ¿cómo lo colocáis vosotras en casa? Os recuerdo que también podéis utilizar el papel higiénico como ambientador, aquí os explico cómo hacerlo.